ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción A Procesos Pedagógicos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Taller No. 4

CONSULTA

1. RESPONDE

1. ¿Qué es Aprendizaje?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

2. ¿Qué es una estrategia de aprendizaje?

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje.

2. REALIZA ESTA ACTIVIDAD

Usted como docente debe preparar una estrategia de aprendizaje teniendo en cuenta los documentos de apoyo, donde logre la integración y participación de cada uno de sus jóvenes.

El docente necesita preparar estrategias que orienten el aprendizaje de los estudiantes de tal manera que puedan responder a las demandas de la sociedad.

Como docente propongo la siguiente estrategia:

Debate y discusión: Trabajo grupal organizado y estructurado con fines de aprendizaje en el que los alumnos expresan puntos de vista distintos acerca del asunto en cuestión.

Proyectos: Actividades que enfrentan al alumno a situaciones problemáticas reales y

concretas que requieren soluciones prácticas y en las que se pone de manifiesto

una determinada teoría.

El tema a desarrollar es la administración y control de inventarios, el cual con la primera estrategia podamos tener un acercamiento al tema donde los estudiantes se dividan en grupos y cada grupo prepare un escrito donde nos den a conocer como se controla el inventario en las empresas que trabajan, para luego ser compartidos en una mesa redonda y se saquen conclusiones del tema.

Luego después de una clase teoría desarrollada por el docente, los mismos grupos proponen una de las empresas en que trabajan para montar un sistema de control de inventarios y allí aplicar todos los conocimientos adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com