ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion A Procesos Pedagogicos 1


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

• Estructura Curricular: Es un instrumento que nos permite realizar la estructura necesaria para la formación de nuevas habilidades para las personas en una o varias ocupaciones.

• Módulo básico: Es una herramienta de mejoramiento continuo para las personas y las ayudan a mejorar en sus habilidades básicas y de comportamiento social.

• Módulo de formación: Estos se utilizan para otorgar a las personas los conocimientos necesarios para desenvolverse en áreas comunes o profesiones.

• Módulo específico: Este método se usa para permitir que las personas desarrollen aun mas sus habilidades y conocimientos específicos de una determinada ocupación o profesión.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Una persona que ha sido capacitada en el SENA es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de plantear y solucionar creativamente problemas y de realizar su trabajo de forma eficaz.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

Para mi el pilar de la gestión como instructor del SENA debería ser la integralidad, ya que esta reúne un poco de todas las características necesarias para una persona que cuando inicia su carrera como docente se convierte en un modelo a seguir para las personas a quienes enseña

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.

1. Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambientes educativos.

2. Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales de formación con tecnologías transversales

3. Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales.

4. Acordar alianzas estratégicas con entidades del estado para desarrollar actividades científicas y tecnológicas.

5. Transferir y apropiar críticamente las diversas tecnologías en uso teniendo en cuenta la diversidad regional y cultural.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

• Areas de desempeño laboral: Son aquellas en donde los objetivos laborales y los conocimientos que deben aplicarse para realizarlos deben ser comunes para los ejecutores de la labor.

• Niveles de formación: Es el nivel necesario de conocimientos y experiencia que deben tenerse para desarrollar una labor.

• Areas ocupacionales: Son áreas en las que se comparten niveles de formación y oficios similares

• Oficios: Son todas las funciones o tareas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com