ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Intra Hospitalarias


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

QUE TIPO DE INMUNIDAD POSEES Y DE QUE MANERA LA ADQUIRISTE

Inmunidad pasiva

La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos pocos meses, mientras la protección vía inmunidad activa dura más tiempo, y es a veces de por vida.

Inmunidad pasivaLa inmunidad pasiva es la transferencia de inmunidad activa, en forma de anticuerpos, de un individuo a otro.

Inmunidad pasiva adquirida de manera natural

La inmunidad pasiva materna es un tipo de inmunidad pasiva adquirida de manera natural, y se refiere a la inmunidad transmitida por medio de anticuerpos a un feto por su madre durante el embarazo. La inmunidad pasiva también es proporcionada a través de la transferencia de anticuerpos de inmunoglobulina A que se encuentran en la leche materna que son transferidos al aparato digestivo del bebé, protegiéndole contra infecciones bacterianas, hasta que el recién nacido puede sintetizar sus propios anticuerpos.

CUALES E NFERMEDADES INFECCIOSAS A SU FRIDO Y CUALES PODRIA SER VUNERABLE HOY EN DIA

Las enfermedades a las que he estado expuesta son las normalita: gripas, viruela, sarampión en mi niñez, pero mi niño hace unos ocho días sufrió una disípela en una pierna, él tiene dos años, el médico lo trato con antibiótico y antinflamatorio y no tuvo consecuencias mayores. Uno siempre esta expuesto a cualquier infección, no sabría decir a cual soy vulnerable mi organismo es fuerte y tiene buenas defensas, pero soy consiente que mi niño está más expuesto que yo, debo estar pendiente de que se lave las manos, que no coma mugre, etc. Los niños no se están quietos y eso suele llevarlos a una infección.

INVESTIGUE QUE SON LAS VACUNAS COMO SE FABRICAN SU IMPORTANCIA Y CONTRA CUALES ENFERMEDADES. EXISTEN HOY EN DIA VACUNAS

VACUNAS: es un tipo de inmunidad pasiva. Las vacunas contiene gérmenes muertos o debilitados (atenuados) también pueden fabricarse en base de partes de un microrganismo como una proteína. . Cuando se le administra a una persona sana, la vacuna desencadena una respuesta del sistema inmunológico para que responda, creando inmunidad. Antes de existir las vacunas, las personas solamente podían ser inmunes cuando verdaderamente contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Las inmunizaciones son una manera más fácil y menos riesgosa de hacerse inmune Las inmunizaciones o vacunas son esenciales. Protegen contra enfermedades como el sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, polio, difteria, tétano y pertusas (tos ferina). Las vacunas son importantes tanto para los adultos, como para los niños. Ahí que tener especial cuidado en la aplicación de las vacunas, dependiendo del sistema inmunológico de la persona en donde será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com