ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones Transmitidas por Alimentos, Intoxicaciones causadas por Alimentos y Toxi-infección causada por Alimentos


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

5. Presenta de forma concreta la diferencia que existe entre: Infecciones Transmitidas por Alimentos, Intoxicaciones causadas por Alimentos y Toxi-infección causada por Alimentos.

En las infecciones por transmitidas por alimentos es cuando se ingieren los mismos y poseen microorganismos vivos que causaran alguna enfermedad en nuestro cuerpo como la toxoplasmosis, las intoxicaciones en cambio se producen porque en el alimento hay presencia de venenos o toxinas producidas por los microorganismos y esto causa diarrea. Vomito etc, en el casi de la toxi-infeccion en este caso los alimentos tiene el microorganismo vivo, pero este tiene la capacidad que al ingerirlo puede producir toxinas dentro de nuestro cuerpo y causar a si las enfermedades como el cólera.

6. Analiza el siguiente caso ocurrido en el colegio “Manuel Murillo Toro”, sección primaria que cuenta con el beneficio de desayunos escolares, pero no con agua potable, luego responde las preguntas finales.

“La señora María es la encargada de la preparación de los desayunos, quien además debe recibir las materias primas con las que prepara los desayunos para los niños, el día jueves a las 7 a.m le llevaron sin previo aviso las frutas (papaya, piña, melón y mango), carne y leche cruda para el desayuno del viernes, dado que se encontraba ocupada despachando los alimentos a los niños de 1º de primaria, firmó el recibido y les dejó en el mesón de la cocina. En ese despacho duró solamente hasta las 9 a.m, ya que los estudiantes del grado 5º quienes reciben la alimentación a las 9 a.m, estuvieron de salida pedagógica, sin embargo dicha ausencia no fue comunicada y los desayunos quedaron preparados, por lo tanto María les guardó en la nevera y decidió dejarles para complementar el menú del día viernes.

Llegado el viernes, luego de despachar los desayunos tipo medio día los niños empezaron a presentar nauseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, entre otros síntomas, por lo que tuvieron que ser remitidos al centro de salud más cercano”.

1. Cuáles fueron los errores cometidos por la señora María, que llevaron a que se produjera dicha sintomatología en los niños luego de ingerir el desayuno? Primero la mal información y el que ella decidiera guardar un alimento ya preparado el cual posiblemente estaba contaminado por el cambio brusco de temperatura, además no sabemos dentro de los alimentos que tipo tendría de ellos podrían ser carne o huevos etc que son propensos a infectarse más rápido, además recibió las frutas sin darse cuenta el estaod en el que estaban y si debía refrigerarlas o no

2. Presenta 3 medidas correctivas a aplicar con el fin de garantizar la inocuidad del desayuno escolar para los niños de la institución.

3.

Solicita un informe previo de quienes y qué cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com