ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Escritura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  4.085 Visitas

Página 1 de 2

admirables del ser humano, en mi opinión.

La importancia de la escritura es la obvia mayor capacidad de almacenamiento de información y distribución que no solo nos ahorra la educación por tradición oral, si no que incrementa nuestra capacidad de aprendizaje, siendo capaces de leer en el lugar y momento en el que queramos, ahorrándonos el trabajo de hablar.

Principalmente, se sabe que la invención de la escritura es uno de los hitos más grandes de la humanidad, de ahí el ser humano a desarrollado nuevas e ingeniosas formas de comunicarse, lo que ha ayudado a evolucionar.

La primera forma de escritura apareció en Sumeria dando paso de la Prehistoria a la Historia, luego aparece el alfabeto fenicio del cual deriva el alfabeto griego que también originaria el alfabeto latino y el cirílico.

Los pictogramas e ideogramas se basaban en técnicas contables para el ganado, bien lo decías fue ideado por los sumerios en el año 6000 a.C. hecho que marca la diferencia entre la historia y la prehistoria.

Los sumerios llegaron a utilizar 2000 pictogramas, se los dibujaban con una astilla de caña en barro cocido. Luego la escritura fue utilizada para recibos minusculos, escrituras, conos fundacionales, ejercicios escolares, datos matematicos, inscripciones y hasta como recetas.

El idioma se vuelve un tanto más dificil cuando aparecen los fonogramas que se basaban en el sonido de la palabra.

En otros idiomas se emplean los pictogramas e ideogramas como en el chino, el idioma maya, el idioma mexica, los jeroglíficos egipcios, etc.

Como ya lo dije, la historia se basa en hechos verídicos, y por lo tanto con fuentes documentales, y las fuentes orales también pero es de menos impacto. Es normal que se haga la diferencia entre prehistoria e historia con la aparición de la escritura, ya que revolucionó realmente en el ámbito tanto comercio ya que fue un gran paso para la formación de la historia de la humanidad por lo tanto el hombre tuvo necesidad de comunicarse con sus semejantes para expresar ideas y, a su vez, recibirlas de ellos.

Se escribía, producto de un lenguaje, pero no tenía relación directa, era en piedras da inicio ya que inventan por así decirlo las letras, que son adoptadas por más lenguas, volviéndolas más comunes. Se establece el latín como el idioma que prácticamente todo el mundo hablaba.

Ya en el ámbito de la imprenta creo que es necesario decir que la Imprenta, así como permitió grandes procesos de aprendizaje, y la interactividad más fluida con opiniones fundamentadas; dio un gran retroceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com