ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los tipos de conocimiento en la práctica de los valores en la sociedad actual”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Colegio Motolinia de Comalcalco A.C

Sección: Preparatoria

Ciclo escolar: 2015-2016

Proyecto para primer semestre

Integrantes del equipo:

  • José Manuel González Sala
  • Mariana Posadas Cruz
  • Arantxa Magaña Echazarreta
  • Angélica Domínguez Tello

Asignatura: Ética y Valores I y Ciencias Sociales

Tema: “Influencia de los tipos de conocimiento en la práctica de los valores en la sociedad actual”

Profesores: Lic. Arleth Biviana Denis Sánchez y Lic. Juan José Vázquez Romero

Fecha de entrega: 21 de Septiembre del 2015

Grado: 1er semestre B

Parcial: Primero

Las líneas de Nazca

En este ensayo se abordará la temática de las líneas de nazca, la descripción de su historia y sus características, las hipótesis que la mayoría considera sobre su creación, y varios aspectos de relevancia sobre estas antiguas líneas de origen peruano. Mostrando una realidad objetiva con datos claros basándonos en el conocimiento científico y el conocimiento filosófico.        

Las líneas de nazca se refieren a una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú en las pampas de Jumana, en el desierto de nazca de este mismo país, ubicadas en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, comúnmente denominadas pistas de Nazca por la mayoría de los científicos. Se tratan principalmente de una serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido sin alterar durante muchísimos años desafiando a la ciencia. Estos grandes diseños fueron descubiertos hasta finales de los años veinte gracias a los primeros vuelos que el hombre dio por esa zona, y fue no porque no se tuviera interés en estos enigmas, sino porque se tiene que observar aéreamente para una mayor definición de estas.

Sin embargo, fue en 1547 cuando el conquistador Pedro Cieza de León visualizó señales en zonas circundantes al desierto de nazca y años más tarde el corregidor Luis Monzón quiso darles un significado a estas líneas y propuso que eran carreteras. La ciencia realmente las descubrió cuando el hombre fue capaz de volar, así que los primeros en distinguirlos fueron los pilotos militares y civiles peruanos.

Conforme fueron pasando los años, las hipótesis sobre estas misteriosas líneas seguían siendo más y más, por lo que en 1932 el arqueólogo Julio Tello realizo la primera investigación científica sobre las líneas, y propuso que eran caminos.

Podemos afirmar que una de sus características principales es su superficie, la cual está compuesta por una capa de guijarros de color rojizo oscuro causado por la oxidación, que cubre otra capa de color amarillento claro. Según estudios arqueológicos, las coincidencias de la cerámica de la cultura Nazca con las figuras encontradas hacen pensar que estas líneas fueron hechas entre 200 a.c y 600 a.c Los Nazcas se limitaron a retirar las piedras superiores siguiendo un trazado que ellos mismos habían marcado con estacas y cordeles, partían de un modelo a escala menor y una dosis de geometría, del que carecían en esos años; las piedras que eliminaban eran acomodadas en pequeños cúmulos que hoy en día aún se encuentran. Este método ha sido comprobado a partir de las pruebas recolectadas en las investigaciones arqueológicas. Pero una de sus ventajas es que estas zonas de Perú son de las más secas del mundo, por lo cual favorece la conservación y prolongación de las líneas y dibujos de Nazca, tomando en cuenta que la profundidad de estas nunca supero los 30cm. Se ha comprobado que existen cerca de 800 figuras: geométricas, de animales, vegetales, humanas y de laberintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com