ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VIAJE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE VIAJE

CIRCUITO: UROS – TAQUILE – AMANTANI

DESCRIPCION:

Como parte del curso de Administración de empresas turísticas nuestro salón perteneciente al noveno semestre decidió realizar un viaje Uros – Amantani – Taquile para conocer el manejo y gestión turística; a través de los diferentes medios de transporte.

PUERTO DE PUNO:

Embarcamos en el Puerto de Puno, unos 30 compañeros, siendo las 8:53 am durante dos días compartidos, más el capitán de la lancha y el guía quien se identificó como el Sr. Walter quien nos explico sobre la geografía del Lago Titicaca, las especies que habitan y otras que se extinguieron; además de los lugares que íbamos a visitar.

Bajo un sol radiante y mucho frío a esa hora de la mañana, navegando el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, dejando atrás Puno, nos dirigíamos a las Islas Flotantes de los Uros. Nos sorprendimos al ver la poca extensión que ocupan las Islas, por eso el guía decía que se iba a visitar a los uros tradicional y no a los uros comercial lo que normalmente conocen los turistas.

ISLA DE LOS UROS TRADICIONAL

Desembarcamos y fuimos recibidos por el presidente de la comunidad Uros y niños. Nos explican cómo construyen las islas con la raíz de la totora como base y luego las ramas cubriéndola.

Cada familia construye su isla y allí viven las distintas generaciones, cada uno en su casita, también construida en totora. Un hombre por familia queda en la Isla con las mujeres y niños mientras los otros salen a pescar. Las mujeres bordan, es su principal actividad y luego venden al turista el producto de su trabajo. Me llaman la atención los paneles solares, que gracias a ellos ahora pueden ver la TV. Nos invitaron a conocer sus casas, un colchón con muchas mantas, una TV blanco y negro y tapices decorando las paredes. El fogón para cocinar está en la parte externa y es comunitario, donde nos invitaron a probar la pachamanca de carachi.

Somos invitados a dar un paseo a la otra orilla llevados en una embarcación de totora, estas duran dos años, luego se pudren y se hacen otras, el paseo cuesta 4 soles. Por supuesto aceptamos un grupo de compañeros y nuestro docente y nos sentamos cerca de él para escuchar todo lo que decía, acompañado por dos niñas que nos cantaros en el trayecto. Dice que los niños se trasladan a la otra isla Uros comercial para recibir educación.

Nos despedimos de la comunidad Uros tradicional para embarcarnos nuevamente, ahora hacia Amantani donde una familia nos espera para hospedarnos. Mucha emoción, cielo limpio, brillante, aire puro.

ISLA DE AMANTANI

Llegamos al muelle de Amantani, un lugar muy acogedor, varias personas en especial mujeres nos esperaban para distribuirnos en grupo para que una familia de la zona no acogiera y atendiera. Mi grupo junto a nuestro docente somos huésped del señor Nicasio y su familia. Con mucha amabilidad y alegría nos da la mano y nos guía hasta su casa, con sorpresa estaba ubicada cerca a las riveras del lago y no como a mis otros compañeros que está subiendo la Isla. El lugar es paradisíaco, silencio total, paz, mucha paz.

Llegamos a la casa y el señor nos da la bienvenida y nos ubica en nuestras habitaciones para tres, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com