ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades Escuela De Padres


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  4.756 Visitas

Página 1 de 3

Talleres para padres de familia

Actividades a realizar

Noviembre 2011: durante este mes se organizó la actividad del altar de muertos, dedicada a los difuntos de los alumnos de la escuela. En esta ocasión no se dedicó a uno en especial, sino a varios integrantes de la familia del alumnado, además del altar de muertos se convocó a la preparación de platillos típicos de la localidad, para después realizar la convivencia, al repartir los alimentos preparados.

Resultados obtenidos

Noviembre: Al realizar esta actividad se obtuvieron muy buenos resultados, hubo mucha participación por parte de los padres de familia, los cuales ayudaron desde la preparación de los alimentos, hasta la elaboración del altar de muertos y la repartición d los alimentos preparados. En esta ocasión no hubo ningún contratiempo.

Actividades

Diciembre 2011: Las actividades que se realizaron durante este mes fue lectura de cuentos por parte de los padres de familia hacia los alumnos, y también lecturas modelos por parte del alumnado.

Resultados obtenidos

Diciembre: Los alumnos se mostraron muy entusiastas y motivados al realizar las actividades de lectura que se prepararon en cada una de las aulas escolares, existió participación tanto de los padres, como los alumnos al realizar las lecturas, seleccionadas por los maestros las cuales tenían en común mensajes de la unión familiar.

Enero

Actividades

Enero 2012: Se propuso la realización de la escritura de una carta dirigida a los padres de parte de sus hijos y de los hijos dirigida a sus padres, en donde expresaron el significado que tenían cada uno de ellos en sus vidas.

Resultados obtenidos

Enero 2012: se presentó un poco de dificultad en esta actividad, debido a que tanto a los adultos como a los pequeños se les dificulta expresar sus sentimientos de forma escrita, por lo que pedimos de manera voluntaria que expresarán de manera oral sus sentimientos hacia sus hijos, se recalcó en la importancia que tiene el demostrar el cariño día a día.

Febrero

Actividades:

Febrero2012: a partir de la actividad realizada durante el mes de enero del mismo año (carta), se convocó a una reunión de padres de familia para conocer los avances que se han presentado en la comunicación familiar, es así como se establecieron compromisos mutuos para mejorar la convivencia familiar.

Resultados obtenidos

Febrero 2012: Se contó con una participación activa por parte de los alumnos y padres de familia, por ello se establecieron compromisos como los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com