ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Con el paso del tiempo todo cambia, los lugares, las personas y las situaciones a la que nos enfrentamos diariamente, también cambian. La Escuela siempre ha tenido gran parte de la tarea de formación de los niños, que después de su trayecto educativo, deberán de incorporarse de manera activa y productiva a la sociedad. La escuela tradicional dedica tiempo a esto, pero mejor aún, el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ofrece el extra, ese tiempo adicional que además de reforzar la adquisición de conocimientos, promueve el logro de aprendizajes y el desarrollo de competencias.

En la escuela primaria “Alfonso Villa Rojas” de la comunidad de Temascal, Oaxaca tenemos la oportunidad de incorporarnos durante este ciclo escolar 2013-2014 a este Programa, lo cual nos llena de gusto y a la vez nos pone a la expectativa de los retos con que nos hemos de topar en el transcurso del desarrollo de las actividades y que sabemos de antemano que dedicaremos todo nuestro esfuerzo para salir siempre adelante.

La escuela primaria “Alfonso Villa Rojas”, como ya se había mencionado anteriormente, está ubicada en la población de Temascal, Oaxaca y tiene su domicilio particular en la calle Aldama sin número. Es de organización completa, de turno matutino, pertenece a la zona escolar 115 con sede en la población Temascal, Oaxaca. Cuenta con dos grupos de cada grado escolar, sumando 12 salones en total de aproximadamente entre 22 y 25 alumnos cada grupo. En total son 225 alumnos los que cursan su educación primaria en esta escuela.

El personal docente está conformado por 8 maestras y 4 profesores al frente de los 12 grupos y un director, también se cuenta con personal de apoyo como lo es el profesor de Educación Física e intendente. La Institución cuenta con 12 salones que son usados como aulas para las clases, también se cuenta con una modesta Biblioteca, tiene dos baños y una oficina que cumple la función de Dirección. Existe un pequeño desayunador con mesitas y sillas que se encuentran en estado regular. También hay muchas áreas verdes, árboles frutales y se cuenta con una Plaza Cívica para los Homenajes a la Bandera a lado una cancha que se utiliza también como de basquetbol y de futbol.

Con respecto a la situación de la escuela frente al logro de aprendizajes, se monitorea y analiza cada resultado obtenido durante la formación del alumno, iniciando desde el principio del ciclo escolar con la aplicación e interpretación de la prueba diagnóstica.

La escuela “Alfonso Villa Rojas” ha destacado por los buenos resultados obtenidos en las diversas pruebas oficiales que se les han aplicado a los alumnos, por ejemplo el examen de conocimiento. Con base a estas mediciones y a los resultados obtenidos, se ha tomado la decisión acerca de la selección y planeación de cada línea de trabajo que se vaya a desarrollar en el transcurso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com