ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Chasis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Portada………………………………………………………………….1

Índice…………………………………………………………………….2

Introducción……………………………………………………………3

Dirección y Cremallera………………………………………………4

Identificación y Estado de Piezas……………………………… 5-11

Conclusión…………………………………………………………… 12

Introducción

A través de la historia, la evolución de los medios de transporte han contribuido con logros importantes al desarrollo de la humanidad; es así como el automóvil con su sofisticado avance en materia tecnológica a contribuido a hacer el quehacer humano cada vez más placentero.

Desde que Ford inventó el primer automóvil propulsado, el hombre a estudiado y mejorado tecnológicamente su estructura y propulsión, de manera que sea más eficiente, más cómodo y más confortable; para la oportunidad realizaremos estudios acerca del sistema de dirección, en especial, acerca de las cremalleras mecánicas. El objetivo primordial será poder determinar sus piezas y en el estado en que se encuentran estas.

¿Qué es la Dirección?

Es el sistema encargado de proporcionar el giro adecuado a las ruedas delanteras del automóvil mediante la acción que el conductor ejecuta sobre el volante para que tome la trayectoria deseada.

¿Qué es la dirección con Cremallera?

Esta dirección se caracteriza por la sencillez de su mecanismo desmultiplicador y su simplicidad de montaje, al eliminar gran parte de la tiranteria direccional. Va acoplada directamente sobre los brazos de acoplamiento de las ruedas y tiene un gran rendimiento mecánico.

Debido a su precisión en el desplazamiento angular de las ruedas se utiliza mucho en vehículos de turismo, sobre todo en los de motor y tracción delantera, ya que disminuye notablemente los esfuerzos en el volante. Proporciona gran suavidad en los giros y tiene rapidez de recuperación y estabilidad.

Identificación de Piezas y Estado:

Cuerpo de Cremallera:

Este elemento es el que contiene en su interior a la propia cremallera, al pistón de regulación, al piñón de la cremallera y al rodamiento de polines.

• Este elemento se encontraba en perfectas condiciones en el momento del informe (taller).

Pistón de Regulación:

Este elemento es el encargado de regular.

Podríamos decir que es un dispositivo de rectificación automática de la holgura que pueda existir entre la cremallera y el piñón helicoidal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com