ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Estudio Del Trabajo De Pantalonetas Para Damas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  5.761 Palabras (24 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

En el presente informe realizado en la empresa Nieves S.A. consiste en la descripción breve de la empresa y los diferentes procesos esto nos han permitido recoger información valiosa para poder poner en práctica los diversos métodos de estudio como la observación, medición e investigación de procesos de producción conceptos hasta hoy adquiridos en el curso de Estudio Del Trabajo

.

Descripción de la empresa

Nombre y ubicación:Nieves S.A. es una empresa ubicada en la prolongación gamarra # 603 interior 703-704, esta empresa está dedicada a la fabricación de productos textiles. apoyados en valores éticos seguridad y responsabilidad social.

Productos: Esta empresa se dedica a la fabricación de pantalonetas para damas utilizando como materia prima la tela freshterry y full licra. Entre los productos que se fabrican están los de tipo: pantalonetas con estampados, pre-lavados, en crudo entre otros.

En el presente informe detallaremos el modelo clásico.

Mercado: El mercado que atiende está conformado por empresas que se dedican a la venta y distribución de ropa. La mayor parte de la producción está destinada a tiendas en el centro comercial de Gamarra y la producción restante al mercado del interior del país.

Tipo de producción: La empresa realiza producción por lote; ya que, fabrican grandes cantidades de pantalonetas con modelos determinados; por otro lado, también se fabrica por proyecto, pues algunos clientes realizan pedidos de pantalonetas con características específicas.

Definición de la organización de la empresa

La empresa la cual es objeto de estudio está estructurada en base a un modelo vertical, pues en ella, en general, las decisiones e iniciativas son tomadas por un determinado número de personas en este caso los jefes de las distintas áreas para luego ser ejecutadas por los trabajadores. Es decir esta empresa está estructurada de manera jerárquica, con encargados en cada área, los cuales a su vez se encuentran bajo el control y supervisión del gerente de la empresa.

A continuación se presentará con más detalle cada una de las áreas con las que cuenta la empresa.

Área de gerencia.

Área dirigida por el gerente general y subgerente los cuales tomas las decisiones dentro de la empresa.

Área de recursos humanos y de finanzas.

En esta área se realiza la contratación de personal .Este proceso se realiza enbase a criterios ya establecidos como puede ser la experiencia laboral. Además, la persona responsable de dicha área también desempeña funciones en el área de finanzas. Una de sus principales tareas consiste en la contabilidad de la empresa, además de realizar el pago de los trabajadores.

Área de Producción.

Esta área se encarga de todo el proceso de producción de los pantalones, se encuentra constituida por dos secciones:

Sección de tendido y corte.

Sección de costuras y bordados.

Almacén.

Esta área cuenta con dos ambientes:

Almacén de productos terminados, el cual cuenta con un espacio propio. Es en este lugar donde se almacenan los productos terminados.

Almacén de recursos, el cual comparte espacio con la sección de tendido y corte. En este lugar se almacenan los recursos adquiridos de los distintos proveedores.

Área de ventas.

En esta área se realizan los pedidos de los productos y bienes terminados, se trata de un espacio reducido el cual en épocas de alta demanda es utilizado como almacén.

A continuación el organigrama de la empresa.

Diagnóstico de la productividad de la empresa

Indicadores de productividad propuestos

A continuación, presentamos los indicadores de productividad propuestos especificando lo que se desea medir.

Área de almacenamiento

Con este indicador, se busca controlar el stop en el almacenamiento, para medir la productividad de espacio requerido.

Área de molde

Con este indicador, se busca controlar la cantidad de piezas que son moldeadas por hora para medir la productividad del operario.

Área de corte

Con este indicador, se busca controlar la cantidad de piezas que son cortadas por hora para medir la productividad del operario.

Con este indicador se busca controlar la cantidad de piezas cortadas por metro de tela. .empleadas para medir la productividad de este recurso.

Área de teñido

Con este indicador, se busca controlar la cantidad de piezas que son teñidas por hora para medir la productividad del operario.

Área de costura

n=(# prendas_confeccionadas)/(H-H)

Con este indicador se busca conocer la cantidad de prendas confeccionadas por hora para medir la productividad del operario.

Otros indicadores que podrían ser considerados para mejorar el proceso de producción:

Eficacia

Una elevada eficacia refleja que se cumplió con el objetivo. Este indicador nos muestra el desempeño en relación a la meta productiva de la empresa.

Calidad

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com