ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

FISICA GENERAL

SOLAINDY ANDREA ZAPATA ALVAREZ

CÓDIGO: 94101609450

JUAN GUILLERMO SILVA LOAIZA

CÓDIGO: 1117516715

WILMER ARAUJO

CÓDIGO: 1117493445

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

PRÁCTICA 1: SISTEMAS EN EQUILIBRIOS

PRÁCTICA 2: SISTEMA MASA RESORTE

TUTORA

ALEXANDRA CASTRO HIDALGO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

FLORENCIA

2012

INTRODUCCIÓN

En este trabajo encontraremos la variable proporcional entre la medida de capacidad de un elemento de laboratorio (probeta) y el peso de un determinado liquido (agua con azúcar) al cual se le toma una medida de peso cada vez que le adicionamos 10ml de liquido sugerido, contando que la pesa de brazo no plantea una medida exacta sino mas bien precisa.

También encontraremos los instrumentos de medición más utilizados en el laboratorio se tienen en cuenta para la medición de longitudes lineales en donde sus medida son confiables pero cuenta con un margen de error mínimo pero que hay que tener en cuenta para determinar la exactitud de la medida que se quiere hallar.

Además tenemos propuesto estudiar las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Contando que la aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez. La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

PRACTICA UNO

PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y MEDICION

Objetivos:

Determinar las proporciones entre diferentes de cantidades de agua teniendo en cuenta la relación de sus magnitudes.

Conocer las mediciones intuitivas y de uso común de las proporciones directas en el caso de ciertas variables lineales y la expresión de las magnitudes.

Marco Teórico

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población, esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común, el factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes; cuando una razón se iguala a otra se dice que existe proporcionalidad, es decir, para tener una razón proporcional necesitamos tener dos razones que sean equivalentes.

Existen dos tipos de proporciones:

Proporción directa: Dos variables son directamente proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas en cierto número de veces, la otra variable aumenta o disminuye, respectivamente, en forma proporcional además si la razón entre las cantidades correspondientes se mantienen constante.

Proporcionalidad Inversa: Dos variables son inversamente proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas cierto número de veces, la otra disminuye o aumenta, respectivamente, en la misma proporción, además si el producto entre las cantidades correspondientes se mantiene constante.

Problema:

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿cuales serian estas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad?

Materiales

1. Una probeta graduada de 500 ml

2. Un vaso plástico

3. Balanza

4. Agua

PROCEDIMIENTOS

Identifique los objetos que usaran en la práctica. Determine que es una balanza.

Calibre el cero de la balanza.

Determinación de la masa de la probeta vacía el cual lo tomamos como masa = 0 para no alterar el valor del volumen del líquido que vamos a vertir.

Agregar a la probeta vacía 10ml de agua repitiendo este procedimiento hasta llegar a 500ml con un intervalo de capacidad de 10ml en cada ocasión y determinar la masa de la probeta más el líquido MT.

Determine cuál es la variable independiente e indique sus unidades.

La variable independiente es el volumen del líquido y su unidad de medida es en mililitro.

Determine la variable dependiente e indique sus unidades.

Las variables dependientes son la masa de líquido y la masa de la probeta la cual se mide en gramos.

calcule la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición.

Registre estos resultados en la siguiente tabla:

REGISTRÓ DE DATOS DE EXPERIENCIA

V (ml) 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

MT (g) 228 238 248 258 268 278 288 298 308 318

ML(g) 9,5 19,5 29,5

39,5 49,5 59,5 69,5 79,5 89,5 99,5

INFORME:

Análisis de las causas ambientales que pueden influir en la densidad de un líquido.

Las causas más comunes para los cambios de densidad de un liquido se deben a la temperatura, la presión, el volumen, y la masa de líquidos al cual le vamos a determinar la densidad con las siguientes especificaciones.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com