ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Estado de Avance Trimestral


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Estado de Avance Trimestral.

  1. Aspectos pedagógicos:

  1. Ámbito Comunicación Integral: Mantiene una adecuada atención durante un relato escuchado, aunque se debe reforzar el responder sencillas preguntas explicitas, valorativas e imaginativas en relación al texto. Incorpora, paulatinamente, nuevos conceptos a su repertorio verbal, mejorando su vocabulario, expresándose con frases simples lo que le ha permitido iniciarse adecuadamente en la identificación y nominación de diferentes elementos pertenecientes a las categorías básicas, además de la denominación y definición por uso de los elementos. En relación a su discurso espontáneo  incorpora patrones gramaticales acordes a su nivel educativo, lo que hace que el menor logre con éxito la expresión y comprensión de diversas situaciones. En un contexto de trabajo personalizado, comprende instrucciones simples y complejas ya sea de forma individual, no así estando en grupo. Es capaz de seguir trazos rectos, curvos y arabescos libres y ondulados en un contexto significativo.

A nivel de lenguajes artísticos, presenta una adecuada participación en actividades de expresión corporal que involucren bailes, mini dramatizaciones, mímicas y onomatopeyas. Así como también demuestra entusiasmo en actividades que conlleve pintar o moldear utilizando los dedos.

  1. Ámbito Formación Personal y Social: Comparte con sus pares y adultos, participando en juegos grupales cuando lo invitan, de manera libre y dirigida, manifestando iniciativa en algunos de estos. Participa adecuadamente y con entusiasmo de rutinas diarias, aunque se debe afianzar el respeto de turnos y mantener silencio cuando se requiere, específicamente en la rutina de aludo. Colabora con la educadora ya sea repartiendo y ordenando materiales,  manifiesta interés en la ejecución de distintas actividades pedagógicas, logrando su cumplimiento con éxito. Es capaz de identificar y mencionar partes del cuerpo finas, gruesas y partes de la boca, identifica su sexo mencionando sin dificultad que es niño, colorea sin problema  más del 50% de una imagen respetando el margen, aunque es necesario seguir afianzando, logra identificar sentimientos y emociones tanto en sí misma como en otras personas, menciona algunos rasgos de su identidad como su nombre y sus características corporales. Presenta una motricidad fina acorde a la edad, mostrando grandes fortalezas en actividades de óculo – mano, aunque se debe reforzar el recortar a dedo.

  1. Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno: Si bien identifica personas significativas de su entorno, así como también, algunas profesiones y oficios, señalando roles y funciones de los mismos en la comunidad, es necesario afianzar.  Menciona correctamente conceptos que se refieren al día (sol) y la noche (luna) identificando sin dificultad. Antonio reconoce el objeto que presenta una característica distinta en relación a los demás dentro de un conjunto, se debe continuar trabajando la orientación temporal, específicamente los días de la semana, tanto de manera verbal y gráfica. En relación al ámbito de relaciones lógico matemáticas, identifica y utiliza  cuantificadores (muchos- pocos) conceptos  básicos (arriba – abajo, cerca– lejos, adentro – afuera) y tamaño  (chico, mediano y grande), tanto a nivel concreto como gráfico, además logra la identificación y nominación de figuras geométricas (cuadrado y círculo) , se debe afianzar el triángulo. Es capaz de nombra colores  primarios y  logra con éxito la clasificación  de elementos según atributos sencillos (color, forma).

  1. Antecedentes Relevantes: Es un niño respetuoso y cariñoso con los adultos y sus pares, comprometido con las actividades que se realizan dentro y fuera del aula, entusiasmado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, concluye sus actividades aunque se le dificulten solicitando ayuda cuando es necesario, es capaz de compartir juguetes y materiales con sus pares.
  1. Conclusiones: Manifiesta una adecuada adquisición de los contenidos trabajados durante el primer trimestre, siendo necesario seguir potenciado estos, así como también, agregar mayor nivel de complejidad de los mismos y la incorporación de nuevos contenidos.  

Sugerencias:

  • Seguir potenciando los aprendizajes adquiridos durante el trimestre en el hogar.
  • Felicitaciones a ….por el esfuerzo demostrado durante el trimestre y a su familia por el apoyo incondicional a la niña en este periodo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com