ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe general.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del

Estado de Sonora

Plantel Hermosillo II Norte

Lectura, Expresión Oral y Escrita II

La Violencia familiar en los estudiantes del

Cecyte Plantel Hermosillo II norte

Moreno Ruiz Jessica Guadalupe

Murillo Núñez Grecia Guadalupe

Galaviz García Ramiro

Silva Bustamante Gerardo

2-M

Hermosillo, Sonora.                                                               21 de marzo de 2017

1.-ANTCEDENTES

  1. Definición Violencia Familiar:

Según Julián Pérez Porto y María Merina expresaron en su blog que a violencia familiar es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños psíquicos o físicos hacia un integrante de la familia

A si mismo el psiquiatra Gerardo Ojeda Hernández dijo en su blog que la violencia ejecutada en el terreno de la convivencia familiar o asimilada por parte de uno de los miembros hacia otros contra alguno de los demás o contra todos

Según Daniel Omar Chaves dijo en 2001 que este tipo de violencia es un acto físico o emocional que agrede a la víctima en estos ámbitos y tiende a propagarse.

  1. Tipos de Violencia Familiar:

Juan Pérez García dice que los tipos de violencia son los siguientes: Económica, física, patrimonial, psicológica, sexual y femicidio

El doctor Sebastián Flores afirma que la violencia física es la que encontramos en lesiones o fracturas en el cuerpo de la víctima. La emocional la que afecta en los sentimientos de la persona y la violencia económica es la que es hecha a partir de los ingresos monetarios de una familia

La violencia sexual consiste en ocasionar el abuso hacia una persona o eso es lo que dice Brillith Salcedo Espinoza

  1. Consecuencias de la Violencia Familiar:

Según Stephany Villareal una de sus grandes consecuencias es el suicidio o homicidio de la victima

La doctora Laura López dijo en su libro “la violencia deja huella Que las consecuencias para un niño son problemas de agresividad, dificultades para socializar, tendencia a interpretar el modo hostil  de la conducta de los demás.

Alfredo Gerardo Munguía dice que afecta en todo sentido a las personas y pueden tener a ocasionar agresiones a los demás, sufrir de baja autoestima o dificultades para convivir con los demás, presentan problemas físicos ocasionados por los golpes o fracturas.

2.-  PROBLEMÁTICA

[pic 1]

Del 100% el 70% no lo han golpeado de pequeño, al 25% pocas veces le llegaron a agredir, al 5% si sufrieron de golpes y un 0% le golpearon demasiado. Aquí podemos apreciar que solo una pequeña parte de los entrevistado fue golpeada de pequeño. Se podría decir que esta generación no sufre de mucha violencia familiar.

[pic 2]

Del 100% el 41% afirma que la violencia familiar afecta en la parte psicológica de la persona, el 36% dice que lo que afecta es la parte física, el 14% dice que ambas y el 9% afirma que es el dialogo. La gran mayoría piensa que afecta la parte física y la psicológica luego siguen los que dicen que ambas y al final el dialogo. Apreciamos que piensan que afecta física e psicológicamente.

[pic 3]

Del 100% el 69% dijo que denunciaría a una persona en caso de violencia familiar, el 13% aria justicia con mano propia, el 10% no aria nada y el 6% agrediera a su entorno.La mayoría de los estudiantes denunciarían en un caso de violencia familiar. Esto implica que si alguno de ellos sufriría de este caso de violencia sabría que hay que denunciarlo.

[pic 4]

Del 100% el 40$ iría a un psicólogo, el 35% lo evitaría dialogando, el 20% se separaría de la familia y el 5% dejaría las cosas como están. Podemos ver que entre el dialogo e ir al psicólogo se emparejan en la gráfica y la que tiene menor apoyo es dejar las cosas como están. Al igual los estudiantes saben cómo disminuir este tipo de violencia.

[pic 5]

Del 100% de los entrevistados el 35% no denunciaría por temor a ser golpeado, el 25% por temor a que no les hicieran caso y el 20% por miedo o no querer hacerle daño a esa persona. Aquí podemos observar que la mayoría no denunciaría por miedo a que los golpeen más al hacerlo, luego sigue el miedo y el no querer hacerle daño y al final queda la pena a que no te hagan caso.

[pic 6]

Del 100% el 65% piensa que el agresor más frecuente es el padre, después sigue el hermano con un 20% y al final la madre con el 15%. En esta grafica vemos que el agresor con mayor frecuencia es el papa, después le sigue la mama, y el ultimo es el hermano. Al parecer las hermanas no son ocasionaras de agresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com