ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  3.113 Palabras (13 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 13

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso por el haberme permitido llegar hasta aquí y guiarme hacia lo correcto

A mi madre, que siempre me ha brindado la ayuda y el impulso para seguir adelante, a ella le agradezco de corazón

A mi padre, a quien le agradezco por haberme enseñado a luchar por mis metas.

A mis hermanos, quienes me han motivado para cumplir mis sueños.

A mis tíos que me han apoyado en todos los momentos de mis estudios.

A mis compañeros de clases Ada, Jesús, Desiré, quienes fueron buenos amigos en todos los momentos la carrera.

A la Lcda. Flor Urrea, que desde el principio de la carrera me ha ofrecido sus conocimientos, esforzándose para dar lo mejor de si y capacitarme profesionalmente

Al Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” Extensión Barquisimeto por haberme capacitado a través de sus docentes.

Al Instituto de Vialidad, Tránsito y Transporte de Pasajeros del municipio G/D Pedro León Torres por haberme permitido efectuar mis prácticas profesionales en sus instalaciones

INDICE

P.P

AGRADECIMIENTO iv

INTRODUCCION 1

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA 2

Reseña Histórica 2

Visión 3

Misión 3

Objetivos 3

Funciones 4

Estructura Organizativa 4

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PASANTIA 7

CONCLUSIONES 10

RECOMENDACIONES 11

REFERENCIAS 12

ANEXOS 13

GLOSARIO 44

INTRODUCCION

Las pasantías profesionales es donde los estudiantes aplican los conocimientos y habilidades adquiridos en la carrera, también en este se adquieren nuevos conocimientos. En el Instituto de Vialidad, Tránsito y Transporte de Pasajeros del Municipio G/D Pedro León Torres (INVITRAT) es una institución encargada de realizar las actividades en el ámbito de la vialidad, transporte y proyectos para satisfacer las necesidades del los ciudadanos en general, uno de los Departamentos que componen la estructura organizativa es la Gerencia de Operaciones, este dirige la Coordinación de Vialidad y Proyecto, se encarga de la instalación y mantenimientos de el mobiliario de la vialidad.

Dentro del la Coordinación de Vialidad y Transporte se desarrolla el proyecto de un parque vial infantil, también se encarga de la colocación de semáforos señalizaciones y paradas, en dicha Coordinación se realizan inspecciones del estado de los mobiliario antes mencionado para luego crear los diseños, de acuerdo a las necesidades detectadas por medio de las inspecciones antes mencionadas.

En el presente informe se muestra toda la información del instituto y las actividades realizada en el proceso de pasantía, junto con sus Anexos, Conclusiones y Recomendaciones.

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

Razón Social: Instituto de Vialidad, Tránsito y Transporte de Pasajeros del Municipio G/D Pedro León Torres (INVITRAT)

Dirección: Prolongación Av. Francisco de Miranda, sector El Terminal. Terminal de Pasajeros de Carora.

Reseña Histórica

10 de enero de 2003 , en publicación de Gaceta Municipal Extraordinaria numero 022 de la Ordenanza de Servicio de Transporte , Transito, Vialidad y Circulación fue creado el Ente Municipal denominado Instituto de Vialidad, Tránsito y Transporte de Pasajeros del Municipio Torres de Estado Lara (INVITRAT),dicho Instituto cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Municipal, recursos provenientes del Municipio anualmente en la respectiva Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos Publico , el producto de los Tributos que le sean asignado, ingresos que percibe por la prestación directa de los servicios y usos de equipos.

También ingresos por contratos o autorizaciones Administrativas para la prestación de los servicios públicos delegados, las multas por la violación de las normas establecidas en el Ordenamiento Jurídico Municipal y Nacional cuya aplicación le sea delegada conforme con esta ordenanza, las subvenciones y donaciones que le hagan, cualquier otro ingreso lícito.

Visión

Garantizar un servicio sustentado y de calidad de transporte a todos y cada uno de los usuarios del Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres, así como prestar el total apoyo a las instituciones públicas que hacen vida en nuestro municipio. Además ser una unidad rectora y asesora altamente capacitada en las áreas de inspección, vigilancia, fiscalización y control que le permite suministrarles a todos los niveles de “INVITRAT”, la información objetiva, efectiva y oportuna que les permitan la racionalidad y economicidad del gasto publico municipal, mediante la adecuada utilización y administración de los recursos humanos, financieros y materiales..

Misión

Prestar un eficiente servicio de Transporte público y tránsito de personas, además de planificar, organizar y programar las actividades competentes.

Dirigir, orientar, asesorar, desarrollar, mantener y evaluar los procesos de control administrativo y de transporte, con el propósito de salvaguardar los recursos, verificar la exactitud y veracidad de la información financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com