ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

La práctica de observación se realizo los días 18, 19 y 20 de abril en la escuela primaria “Manuel Acuña” del municipio de San Pedro, Coahuila. Lo primero que hicimos al llegar a la escuela fue presentarnos con la directora la Profa. Ma. Herminia Acosta Oropeza la cual nos indico a qué grupo debíamos ir y nos presento frente a la maestra titular del grupo la Profa. Gabriela Juárez Moreno titular del grupo de 2 grado sección “A”. Al llegar al grupo nos presentamos con los alumnos explicándoles nuestras actividades en esos 3 días para que nos fueran conociendo mejor y hubiese un mejor entendimiento en la semana de práctica.

La finalidad de estos tres días de observación fue observar los siguientes aspectos considerados como los más importantes para realizar la practica docente:

 Como trabajan los niños y la maestra.

 Estrategias que utiliza la maestra con los alumnos para captar su atención.

 Aptitudes y habilidades.

 Contexto en el que se encuentra la escuela de observación.

 Funciones que desempeña la maestra titular del grupo (juntas con padres de familia y responsabilidades frente a grupo)

 El comportamiento de los niños.

 Hora de entrada y salida.

 Horarios de las materias.

 Contenidos que se abordarían en la jornada de practica.

Todo lo observado fue apuntado en el diario de campo así como otros aspectos importantes vistos en los 3 días de observación para poder realizar una planeación acorde a los contenidos y a las características del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com