ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1.0 INTRODUCCION

En una región con una fuerza laboral principalmente minera, las necesidades de proveedores son tan diversas como alimentos, agua, combustible, sustancias peligrosas, equipamientos, maquinarias, etc. Ante ese requerimiento el transporte por carretera de sustancias peligrosas no es ajeno a esto y por consiguiente es un servicio estratégico en la producción del mineral en la industria minera.

Frente a esto Transportes Bencina y Cía. Ltda., presta servicios en transportes de combustible a Minera Escondida LTDA, sustancias peligrosas como PLS (solución ácido débil, arsénico y bismuto) y áridos desde distintos puntos de producción como Altonorte hacia mineras de la zona como Lomas Bayas y Codelco Salvador.

Para la prestación de este servicio, la empresa cuenta con su propio taller de mantenimiento y/o reparaciones de camiones y semirremolques; además cuenta con una dotación de personal de apoyo administrativo y de logística entre los cuales se encuentra inserto el departamento de Prevención de Riesgos, el cual cuenta desde el año 2007 con la certificación de OHSAS 18001:2007 por la certificadora Bureau Veritas.

De acuerdo a esto el sistema de seguridad y salud ocupacional de la empresa mantiene implementado una serie de procedimientos, instructivos y estándares que sustentan al programa de seguridad basados en la legislación Chilena; en la Norma certificada y en los requisitos de clientes. De tal forma que las funciones y/o actividades en el proceso de práctica profesional de carrera técnica de nivel Superior en Prevención de Riesgos, tuvo como objeto apoyar la ejecución de actividades que aseguran el cumplimiento a este programa a fin de eliminar o minimizar acciones o condiciones de riesgos, y con ello reducir la posibilidad de accidentes laborales.

1.1 Objetivo General

Cumplir con el proceso de formación profesional y paralelamente dar a conocer la experiencia que se obtuvo en la práctica profesional como Técnico en Prevención de Riesgos, señalando las áreas y funciones en que se insertó el alumno, como también describir el aporte mutuo adquirido con la empresa Transportes Bencina y Cía. Ltda.

1.2 Objetivos Específicos

Transportes Bencina inserto un programa de prevención de riesgos llamado ESSOMAC (estándares de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidad), con el objeto de minimizar los riesgos presentes en cada tarea y/o actividad de sus procesos, asimismo un programa personalizado para cada flota , taller, línea gerencial, línea de mandos medios y asesores en prevención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com