ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Cuerpo del informe

1) Análisis y descripción a nivel de empresa:

a.

Grupo Polpaico, pertenece al Grupo Holcim. Es una empresa suiza, líder en el suministro de cementos y áridos (piedra caliza, arena y grava) así como otros materiales como hormigón premezclado y combustibles alternativos.

El grupo tiene acciones en más de 70 países en todos los continentes. Desde sus inicios en Suiza, el grupo ha crecido hasta alcanzar una escala mundial con una presencia de mercado fuerte en todo el globo. Holcim comenzó la producción de cemento en 1912 en la villa de Holderbank (Lenzburg, Cantón de Argovia, a 40 km de Zúrich) y usó el nombre de Holderbank AG hasta 2001 cuando cambió su nombre por Holcim. Actualmente es la cementera más grande del mundo, seguida de Lafarge y de CEMEX. El Grupo ha adquirido participaciones en otras empresas, ampliando su base a más de 50 países, por ejemplo Cementos Polpaico, en Chile y Holcim Apasco en México

Ámbitos de negocio del Grupo Polpaico

Filiales y coligadas:

Sociedad Pétreos S.A.

Sociedad anónima cerrada R.U.T. 93.933.000 – 3

Plantas Polpaico del Pacífico Limitada

Sociedad de responsabilidad limitada, R.U.T. número

77.328.490-3,

Compañía Minera Polpaico Limitada

Sociedad de responsabilidad limitada, R.U.T. número

76.420.230 - 9,

Polpaico Inversiones Limitada

Sociedad de responsabilidad limitada, R.U.T. número

76.041.653 - 3,

Seconstruye.com S.A.

Sociedad anónima cerrada, constituida el 15 de junio de

2001,

ACTIVIDADES FINANCIERAS

La Sociedad gestiona recursos para renovar obligaciones financieras existentes. Asimismo, se va invirtiendo en forma dinámica los excedentes de caja generados por la operación, acorde a lo establecido en las Políticas de la Compañía.

Relación con Instituciones financieras

La Sociedad opera con Bancos de relación tales como Banco Chile, Santander, Estado y otros de la plaza, tanto en moneda nacional como extranjera.

Activos Financieros

Los activos financieros de la Sociedad, al cierre del ejercicio, corresponden a inversiones de corto plazo, tales como depósitos a plazo, Fondos Mutuos e inversiones en instrumentos financieros con pacto de retrocompra.

Política de Endeudamiento

La política actual de endeudamiento de la Sociedad establece acceder a financiamiento de terceros en el mercado financiero local, tanto para capital de trabajo como para la incorporación de activos fijos. Al cierre del ejercicio, mantenemos deuda Financiera sólo con Bancos de relación.

Investigación y Desarrollo

La Sociedad mantiene una política de investigación y desarrollo orientada al mejoramiento continuo de la calidad de sus productos, para lo cual cuenta con un centro técnico dedicado a ello.

FACTORES DE RIESGO

Cemento Polpaico S.A. desarrolla sus actividades en el mercado de la industria de la construcción, por lo que la Sociedad está expuesta a los ciclos económicos y riesgos inherentes a este rubro. En específico, cabe recalcar los riesgos macroeconómicos así como aquellos generados por desequilibrios globales entre demanda y oferta de productos en los mercados internacionales. Por otro lado, también se consideran aquellos riesgos tales como las variaciones en el tipo de cambio que afectan la posición competitiva de la industria nacional.

POLÍTICA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

La política de inversión que la Sociedad ha desarrollado para Activo Fijo en los últimos años, ha sido en función a la ampliación de su cobertura geográfica y el consecuente aumento de la capacidad productiva. El financiamiento de estos activos, ha sido realizado tanto con recursos propios generados por la operación, así como con refinanciamiento de créditos de largo plazo con bancos.

En el contexto de evaluación de otras alternativas de financiamiento, debemos mencionar que la Sociedad requiere de Junta Extraordinaria de Accionistas para la emisión de bonos, debentures u otros instrumentos de financiamiento, así como el otorgamiento de garantías reales para caucionar obligaciones con terceros. En el caso de las sociedades filiales, la aprobación del directorio será suficiente.

b. Organigrama de la empresa

a. Principales productos que ofrecen.

El Grupo Polpaico ofrece productos y servicios integrales para satisfacer los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com