ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Chancadora(cantera Artificial)


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente informe detallamos sucesos y procedimientos observados en la cantera artificial (chancadora) visitada, la cual es de gran importancia para construcciones en general, ya que para toda tipo de construcción se necesita tanto de agregado fino como también de agregado grueso obtenidos inicialmente de las canteras y procesados en las chancadoras. Por lo tanto representa una gran importancia el presente informe para conocer el proceso, los distintos tipos de materiales extraídos, para el estudio posterior en laboratorio necesario en Ingeniería y en la realización de una obra civil. Luego de haber realizado este informe debemos saber y conocer más sobre agregados, sus usos en construcción, las condiciones y calidad que debe tener.

OBJETIVOS

Conocer que es una cantera y la extracción de las rocas.

Conocer el funcionamiento de la chancadora y el procedimiento que pasa las rocas a través de ella.

Conocer los diferentes tipos de piedra y cuál es su uso.

CANTERA

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canteras suelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.

Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.

Toda cantera tiene una vida útil, y una vez agotada, el abandono de la actividad puede originar problemas de carácter ambiental, principalmente relacionados con la destrucción del paisaje.

PROCEDIMIENTRO:

Visitamos la cantera “Pétreos y Concretos” que se encuentra ubicado en “El Nazareno” de José Leonardo Ortiz, distrito de Chiclayo.

Las rocas son extraídas de la cantera “Mesones Muro” para ser procesadas en la trituradora, chancadora o chancador, es una máquina que procesa las rocas de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original.

El material es transportado en camiones de volteo de 10 m3 de capacidad desde el banco de extracción, el cual se ubica a aproximadamente 80 metros de distancia de los equipos de trituración. Posteriormente se descarga en la tolva principal la cual está construida a base de láminas de acero.

Una vez descargado el material en la “tolva principal”, este baja y a su vez pasa por una sorteadora, la cual selecciona el material menor de 8 pulgadas de diámetro, este material pasa a la banda transportadora No.1 y es descargado en la criba No.1, en este punto se obtiene la tierra la cual se almacena en grandes montículos.

Los materiales libres de tierra pasan al molino para ser triturados y continuar hacia la banda transportadora No.2 y descargarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com