ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Simulación Artificial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  3.281 Visitas

Página 1 de 6

I INFORME DE LABORATORIO SIMULACION ARTIFICIAL

JORGE GOMESCASSERES BARBOZA

DEIBER ARGUMEDO RAMOS

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

& INGENIERIA INDUSTRIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE

SINCELEJO-SUCRE

2013

1. IDENTIFICACIÓN

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

Facultad de: Ingeniería

Programa de: Ingeniería de sistemas & Ingeniería industrial

Simulación Artificial: Aplicaciones de simulación ejercicio 5.7 (Un enfoque práctico, Raúl Coss).

Informe Presentado a: Ing. Carlos Cohen Manrique.

Informe: Informe Nº1

Estudiantes: Jorge Gomescasseres Barboza, Deiber Argumedo Ramos

2. CUERPO DEL TRABAJO

Un vendedor de revista compra mensualmente una revista el primer día de cada mes. El coso de cada ejemplar es de $1,50.La demanda de esta revista en los primeros 10 días del mes sigue la siguiente distribución de probabilidad:

Tabla 1°

Demanda; pi:

5 0.05

6 0.05

7 0.10

8 0.15

9 0.25

10 0.25

11 0.15

Al final del décimo día, el vendedor puede regresar cualquier cantidad al proveedor, quien se las pagara a $ 0,90 el ejemplar, o comprar más a $ 1,20 el ejemplar. La demanda de los siguientes 20 días está dada por la siguiente distribución de probabilidad:

Tabla 2°

Demanda; pi:

4 0.15

5 0.20

6 0.30

7 0.20

8 0.15

Al final de mes, el vendedor puede regresar al proveedor las revistas que le sobren, las cuales se le pagaran a $ 0,60 el ejemplar. Finalmente, se asume que después de un mes ya no existe demanda por parte del público, puesto que para ese entonces ya habrá aparecido el nuevo número de la revista. Si el precio al público es de $ 2 por ejemplar, determine la política óptima de compra.

3. ELABORACION DEL PROGRAMA

La Solución desarrollada, empieza con el análisis de las distribuciones de probabilidad y sus distribuciones Acumuladas F(x) para la variable aleatoria Demanda.

El simulador fue elaborado mediante el programa Microsoft Excel 2010, a continuación se detallan las fases que se llevaron a cabo para la construcción del modelo. Inicialmente se generó un lote de números aleatorios para determinar de acuerdo a la tabla proporcionada por el ejercido la demanda por día de revistas en el sistema. Así:

Para desarrollar el simulador asumimos que tenemos un inventario inicial (II)=50 cada 10 días.

A: Donde B13, es una celda que contiene un aleatorio generado mediante la función de Excel Aleatorio ().

D: En C13 Lugo De genera el lote de números aleatorios y dependiendo de la tabla probabilidades se halla la demanda por días de las revistas. Así:

II: En D13 asumimos el inventario inicial (ósea con II= 50) con el que estamos trabajado el simulador, pero luego en D14 lo asumimos como el valor de IF pero si es menor a cero entonces lo asumimos como cero.

IF: En E13 se realiza una pregunta a la casilla, que si la resta de inventario inicial menos la demanda es menor que cero entonces cero si no que coloque el resultado de las resta

FALTANTES: En F13 se realiza un si donde se pregunta si la resta inventario inicial menos la demanda es menor que cero sé si es así entonces se coloca el valor absoluto de la resta, (porque el valor absoluto debido a que el inventario inicial va bajando según los días transcurridos va llegar un momento donde va hacer menor que la demanda y nos dará un valor negativo por lo tanto usamos la función ABS de Excel para que nos dé un valor absoluto) si no se cumple esta condición entonces se colocara cero

Apartir del dia 11 lo unico que se modifica es los valores para sacar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com