ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITA A UNA CANTERA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME VISITA A LA CANTERA “SAN MARTIN” HUAURA -HUACHO

MECÁNICA DE SUELO II

ING. ARTURO DE LA CRUZ VEGA

INTEGRANTES:

Matias Peña, Milton Fernando

CICLO: VI

SEPTIEMBRE, 2017

PRESENTACIÓN

El siguiente trabajo se presenta con la finalidad de dar a conocer a toda la población huachana y comunidad universitaria en especial a la carrera de ingeniería civil, sobre la visita a la cantera san Martín, que en su mundo profesional estará constantemente interactuando con los materiales provenientes de los yacimientos más ventajosas y cercanos al punto de trabajo.

Así mismo describiremos el lugar geográfico, delimitaciones, ubicación, precios y métodos de explotación de la cantera san Martin de donde se extraen o explotan los agregados pétreos para la industria de la construcción o para toda obra civil, utilizando diferentes procesos de extracción y dependiendo del tipo de material y origen de los mismos.

Objetivos

 Realizar la visita técnica a la cantera san Martin que se encuentra alrededor de la ciudad de Huaura.

 Identificar cada uno de los materiales pétreos producidos en la cantera san Martin.

 Identificar qué tipos de suelos tiene la cantera visitada y ver cómo es el proceso de la explotación en dicha cantera.

 Ver en qué estado se encuentras dicha cantera donde se realizó las visitas técnicas.

 Conocer el precio base de los materiales pétreos por metro cubico.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe vamos a conocer y describir el proceso de explotación y clasificación de los agregados según su uso y tamaño, dentro de la cantera san Martin ubicado en nuestra provincia de Huaura. En cuanto a la cantera san Martin que es de gran importancia para un Ingeniero Civil y para las construcciones en general, ya que toda construcción necesita ser cimentada para lo cual utilizamos los agregados de las canteras, como los agregados finos como la arena o los agregados gruesos como la grava el hormigón, por eso es de gran importancia el presente informe para entrar en contacto con una parte necesaria de la ingeniería y de la realización de una obra civil. Luego de haber realizado este informe debemos saber y conocer más sobre los elementos empleados o utilizados en una construcción, y las condiciones que debe tener una cantera, ya sea como la distancia a la obra, la calidad de los agregados que presenta, el volumen de dicha cantera.

La importancia de la cantería dentro de la Hoja es reducida, La falta de afloramientos de rocas de importancia industrial, a pesar de la gran variedad litológica que concurre, es la causa principal de este hecho.

I. CANTERA

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canteras suelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial. Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: ripio, macadam, piedras, filler, etc. Son la fuente de aprovisionamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com