ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe acerca de los diferentes eventos en el marco de la Estrategia 11 + 5 medidas de fortalecimiento de la biblioteca escolar y Aulla


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

El presente es un informe de las diversas actividades de la Estrategia 11+5 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y del Aula que se llevaron a cabo en la Escuela. Primaria. “Ricarda García Cruz”, Clave: 30DPR3326 en el presente ciclo escolar 2011 – 2012. Cabe señalar que se nos presenta  organizada  en  propuestas  mensuales; sin embargo como Director Comisionado de este plantel educativo, mi llegada fue a partir del mes de mayo, por lo cual las he implementado sin considerar la programación estipulada para cada una de ellas.

He de mencionar que de acuerdo a las líneas propuestas me enfoqué básicamente a la organización de la Biblioteca del Aula, a la vinculación de contenidos curriculares, fomenté el conocimiento de los acervos que se nos presentan, así como el círculo de lecturas.

A continuación presento algunas de las actividades efectuadas en esta institución, así como trabajos y fotografías que respaldan el trabajo realizado durante este tiempo.

MAYO

Durante este mes fue mucha actividad, pues buscaron los poemas que se declamarían en el Festival del Diez de Mayo. Procedimos a la elaboración de dos antologías, la primera fue de diversos textos, entre los cuales puedo mencionar poemas, refranes, adivinanzas, cuentos, leyendas, mitos; la segunda fue una recopilación de fechas importantes celebradas durante el año, para lo cual tuvieron que buscar en diversos libros para auxiliarse. Así mismo, en quinto grado se apoyaron de los libros “Los materiales” y “Descubrir como funciona” de la colección Pasos de Luna para comprender y exponer el tema de las Mezclas correspondiente a la asignatura de Ciencias Naturales. Buscaron en diversos libros como Los mitos, El diario de Ulises, Marco Polo, La Sirena y el Pescador, etc.

JUNIO

Durante este mes se procedió a que los alumnos pasaran al frente a comentar los libros que más les habían gustado y por qué. Así mismo se siguió fomentando la creación de historias a partir de cuentos previamente leídos, especialmente a los alumnos de segundo grado les llamó la atención el libro titulado “El ladrón de gallinas”, puesto que sólo trae ilustraciones y ellos deben inventar desarrollando su imaginación. Se reilustraron varios libros, a fin de que se proyectara la idea del texto leído por medio de una imagen personal. Continuaron leyendo libros a la hora del descanso.

JULIO

Se procedió a levantar nuevamente el inventario de los libros, así como la reparación y mantenimiento a los que resultaron un poco maltratados. Se solicitó los libros a quienes no los habían entregado.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com