ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Seguridad y Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 5

 

“Informe de Seguridad y Salud Ocupacional”

  1. Resumen Ejecutivo (pía)
  1. Introducción (pía)

Seguridad y salud ocupacional es el método encargado de promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las labores, evitando en todo sentido el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegiendo a los trabajadores en sus empresas de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicando y manteniendo a los trabajadores de manera apropiada en todas sus capacidades fisiológicas y psicológicas. Todo esto se consigue cuando se logra adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo. Estas herramientas básicas e indispensables se utilizarán con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, como la calidad de vida de todos los empleados de una organización.

Este informe tiene la finalidad de encontrar las posibles desviaciones presentes en las actividades de curtiembre CUEROS INDUSTRIALES LTDA, al encontrar los eventos se otorgará un plan de contingencia con la finalidad de evitar posibles enfermedades profesionales (Es enfermedad profesional la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte, Art. 7 ley 16.744).

  1. Objetivo (pía)

Será imperativo que los CUEROS INDUSTRIALES LTDA, con objeto de cumplir los siguientes puntos establecidos:

  • Cumplimiento de la legislación vigente y con otros requisitos que la empresa suscriba.
  • Promover el liderazgo y compromiso con la prevención de accidentes,
  • Promover la capacitación en seguridad de nuestros trabajadores,
  • Eliminar las causas que generan los incidentes, que producen lesiones a las personas y/o daños materiales a equipos e instalaciones,
  • Privilegiar el compromiso con la mejora continua como parte integrante de todos los procesos de trabajo. Nuestra Gerencia se compromete a comunicar y difundir esta política a todos los trabajadores, resaltando sus beneficios para la organización y entregando los recursos necesarios para que ella se pueda materializar.
  • Velar por el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en el desempeño de sus funciones,

  1. Alcance (pía)

El presente informe de seguridad y salud ocupacional comprenderá el presente periodo y deberá ser realizado a todos los departamentos que forman parte de la empresa y, se deberá cumplir escrupulosamente con lo establecidos en las normas aplicables y demás disposiciones. Esta debe ser conforme a lo planeado, con los demás requisitos del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, el cual está establecido por la entidad y satisface plenamente a los requisitos establecidos por la normativa. Para los efectos de esta auditoria se debe preparar de una forma adecuada a todos los sectores, para así evitar un posible perjudicó en el trabajador y en la empresa. Al finalizar se debe verificar que, en cada una de las áreas, el desarrollo y cumplimiento se da a cabalidad en cada una de las etapas; los compromisos y actividades adquiridos a partir del proceso de adopción hasta la fecha de implementación.

V. Materias que aborda y desarrolla el informe

A.        Mediciones y resultados generados por los Indicadores del diagnóstico preventivo y de la estadística de prevención de riesgos e higiene industrial

estadística en cuanto a los índices de accidentabilidad y siniestralidad de la empresa son los siguientes:

La estadística de accidentabilidad de la empresa son los que se formulan en la siguiente tabla:

[pic 1]

En relación con la estadística, solo se llevan registros de los accidentes y días perdidos, no extiendo ningún indicador de análisis estadístico como tampoco no existe Diagnóstico Preventivo.

La empresa trabaja de lunes a viernes en días hábiles, festivos y domingos son libre disposición para el empleado.

La empresa de Paisajismo dejar personal de turno diariamente para velar por el correcto funcionamiento de la planta de tratamientos de aguas servidas.

En enero del año 2016, so solicita a la mutual que realice medición de ruidos a la planta de procesos debido a que muchos trabajadores se quejaron de falta de audición.

[pic 2]

B.        Análisis del resultado de la evaluación y propuestas sectoriales tanto de prevención de riesgos e higiene industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (267.2 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com