ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de gestión producción.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Informe de gestión producción

Capítulo 3

Gerencia de producción

Estrategia inicial

Como se puede apreciar en la imagen siguiente nuestra estimación de producción fue producir solo con la planta americana en un primer periodo con 2 turnos y desde el periodo 3 hasta el  6 con 3 turnos, se decidió mantener un inventario de seguridad de 1,3 % de lo producido y un volumen de mermas de 1% de la producción total, además de producir para los 3 canales de venta.

[pic 1]

Estrategia real

[pic 2]

En el primer periodo no se alcanzó la producción esperada y nuestro inventario se incrementó más de lo esperado, en el periodo dos la producción es mucho menor a lo estimado, uno de los factores más relevantes es que en el periodo anterior nuestro inventario se incrementó más de lo esperado, lo cual nos hizo disminuir la producción, debido a esto no agregamos otro turno a nuestra planta como lo habíamos planteado en nuestra estrategia inicial.

En el periodo tres decidimos no agregar otro turno a nuestra planta, pero si producir al máximo de los dos turnos ya existentes.

Desde el periodo cuatro en adelante aumentamos a 3 turnos en nuestra planta americana, en este periodo en comparación con la estrategia inicial se produjo más de planteado quedando un inventario acorde a nuestra política de inventario, en el periodo cinco se produjo más de lo planteado en la estrategia inicial y en ese periodo no nos quedó inventario.

Finalmente en el periodo se la producción se ha incrementado mucho más de los planeado inicialmente llegando a una participación de mercado del 30% y nos quedó un inventario de 51 cajas que es mucho más bajo de la política de inventario.

Producción real

Se aprecia en el siguiente grafico que nuestra producción fue aumentando, con excepción del segundo periodo, gracias a una excelente publicidad y a nuestra calidad en los tres productos, lo que nos hizo ganar más participación de mercado de lo esperado, llegando a una participación del 30% a final del periodo seis.

[pic 3]

Inventario real

La política de inventario no fue seguida en nuestra producción a excepción del periodo cuatro, solo en tres periodos hubo inventario en el cual en uno fue excesivo con 535 cajas y en el periodo solos con solo 51 cajas,  en la siguiente imagen se aprecia mejor el inventario real.

[pic 4]

Costos variables

Como se muestra en el siguiente gráfico, en ningún periodo se pudo distribuir con exactitud las producción en los tres canales de ventas por lo cual los costos variables al tener la venta real cambian. En la mayoría de los periodos con excepción de los periodos uno y cinco el costo variable real es mayor al proyectado.

En general nuestro costo variable no cambio en gran cantidad porque mantenemos los mismos ingredientes desde el periodo uno en nuestros tres productos por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com