ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe gestion JMB


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Tabla de contenido

Resumen ejecutivo               ………………………………………………………………………… 2

Definición estratégica e indicadores …………………………………………………………….3

Análisis de gestión periodo 1-4, 5-8        ……………………………………………………… 4

 Análisis de gestión periodo 9-12  …………………………………………………………………5

Proyecciones futuras       ……………………………………………………………………………5-6

Resumen Ejecutivo

La vida empresarial es un proceso intenso con diferentes áreas, aunque esto supone ser tremendamente desafiante, esta es, sin duda una actividad dinámica y realmente entretenida. Es así como, durante 12 periodos pudimos experimentar la sensación de comandar una empresa, desde la creación misma de esta, su identidad operacional, locación, logo, misión, visión, estrategias entre otras. Además, del diario vivir de la compañía de manera vertical y horizontal.

A continuación, desglosaremos la completa actividad económica, financiera y administrativa que tuvo la empresa “JMB” durante los periodos 1-12, mostrando así, los hechos relevantes que ocurrieron en la organización, dividiéndolos en 3 grupos de 4 periodos para simplificar el análisis.

Definición Estratégica

SLOGAN: “THE BEST FOR YOUR LIFE”

VISION: Ser la mejor empresa de soluciones de climatización, siendo un referente en el mundo Globalsym, que impulse las buenas prácticas en la industria, en armonía con el medio ambiente.

MISION: Ofrecer la mejor solución para nuestros clientes acompañado de excelencia y calidad, tanto en nuestros productos como en el servicio entregado.

Indicadores

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ANALISIS DE GESTION PERIODO 1-4

El primer hecho esencial que ocurrió durante estos periodos es la conformación como empresa, donde decidimos, dada las condiciones externas e internas, posicionarnos como productores en Alemania, inicialmente como fabricantes de climatizadores,

específicamente estufas a gas y purificadores de aire. A continuación, analizaremos los principales indicadores con sus respectivos gráficos correspondientes a estos primeros periodos.

La empresa tuvo un comienzo inesperado, y dada la inexperiencia de los gerentes tuvimos un inicio turbulento, donde dada la decisión de comenzado el periodo 2 apalancarnos a fines de comprar la siguiente fabrica (electrodomésticos), realizamos un mal manejo de los recursos por lo que se nos activó un crédito de emergencia exorbitante lo que nos puso en jaque desde el comienzo, pero el cual supimos manejar y llegado el periodo 4, este no fue más un problema para la organización.

Esto tuvo un impacto inmediato en nuestras utilidades dejándonos con perdidas millonarias, las cuales hasta el periodo 4 fuimos repuntando exponencialmente.

ANALISIS DE GESTION PERIODO 5-8

Durante este tramo, la empresa finalmente logró tener utilidades y aumentarlas por sobre el 165% respecto el inicio y el final de los periodos estudiados, y demostró un notable aumento y recuperación en relación a final del periodo anterior y el final del periodo estudiado en este ítem. Esto se debió principalmente al completo funcionamiento de ambas fábricas, trabajando a máxima capacidad, la liquidación del punto de venta y sin duda, a la eficiente gestión del área de ventas. Lo que nos valió una notable recuperación del patrimonio, llegando a los 8.000.000 para fines del periodo 8, cifra en la que no nos encontrábamos desde el periodo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com