ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de grupo Primer Grado.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  5.245 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE GRUPO

1º AÑO “A” – TURNO MAÑANA

Es un grupo de 11 alumnos, ocho varones y tres nenas. Dentro de este  grupo se presentan tres casos con los que se ha trabajado con contenidos adaptados: Guillermo Gómez, Milagros Adema y Sara Jensen.

El resto de los alumnos trabajan de un modo bastante homogéneo. Se trató de emparejar al grupo ya que dos niños entraron sabiendo leer y escribir (Abigail Jacinto, Uziel Lucero), y otros sin saber escribir su nombre.

Se profundizaron los conocimientos con esos dos niños mientras se avanzaba con el resto, y así se logró que todos llegaran a un mismo nivel.

Cinco alumnos permanecieron en 1º desde el año anterior. Tres de ellos pasan con adaptación de contenidos, los otros dos totalmente adaptados al grupo. (Matías Suárez, Kevin Cabrera)

Hay dos casos que necesitan una continua imposición de límites para que trabajen en tiempo y forma. Se escudan en que “no les sale”, pero se comprobó que con sólo decirles que deben trabajar solos, logran hacerlo de modo correcto. (Kevin Cabrera, Valentín Machado)

Tres niños presentan problemas fonoaudiológicos que les presenta dificultades a la hora de leer o escribir ciertas letras. Kevin Cabrera, Matías Suárez, Franco Jara.  Las leen o escriben como las pronuncian (ej: en vez de casa, tasa)

En el área de Lengua se puso mucho énfasis en que supieran leer y escribir oraciones y operaran con la mayor cantidad de letras posibles. Les costó bastante unir vocales y consonantes, pero llegaron a fin de año cumpliendo con este objetivo.

Es por eso que quedaron formatos de texto sin ver, como cuentos, noticias, leyendas.

Los contenidos que no se llegaron a ver fueron:

  • Se presentaron las letras H, QUE, QUI e Y como consonante, pero no operó con ellos en gran profundidad.
  • Se presentaron letras Z , W, X, K pero no se operó con ellas.
  • No se presentaron GUE, GUI, como tampoco grupos consonánticos BR, BL, MB, NV.

En el área de Matemática conocían los números hasta el 10, confundiéndolos reiteradamente entre el 11 y el 15.

Se fijó como objetivo la resolución de problemas con operaciones de suma y resta con dificultad hasta el número 99 y se logró. Pero quedaron sin ver todos los temas relacionados con geometría y medidas.

Con respecto a los contenidos adaptados, los objetivos que se pudieron cumplir son mínimos. Pero los padres se negaron a que permanezcan en 1º ya que es el segundo año que lo hacían.

Con ellos en el área de Lengua, se lograron incluir las vocales y su unión con las consonantes: M, P, S, L y D. Pero no logran hacer dictados ni leer sin apoyo constante de la docente.

En Matemática se presentaron los números hasta el 50.

Se logró que contaran, ordenaran números, completaran secuencias y que colocaran el anterior y posterior, pero siempre con un soporte visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com