ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la empresa cassinelli.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA CASSINELLI

Este presente informe pretende dar a conocer los procesos industriales de las diversas bebidas  observados en el estudio de campo realizado a la empresa Cassinelli e Hijos S.A        

Este trabajo de campo tenía como principal objetivo conocer los distintos procedimientos industriales que se realizan para obtener el jugo Líber, la gaseosa y agua Cassinelli.

Teniendo en cuenta el objetivo principal del siguiente trabajo de campo, se estimó necesario el desarrollo del método de observación directa, por lo cual contamos con un cuaderno de campo donde pudimos anotar lo observado y las explicaciones del desarrollo de cada proceso industrial de acuerdo al producto dada por nuestro guía.

La metodología realizada y puesta en marcha es la que continuación se detalla:

Primeramente, al grupo de alumnos que participaba en la visita de campo se le dividió en dos subgrupos, compuesto por 23 alumnos en cada subgrupo, el docente a cargo y el guía. Esto fue dispuesto por la empresa, para que el guía pueda dar un buen recorrido a las instalaciones y para mayor comodidad poder explicar y brindar al pequeño grupo la información requerida.

Después, el primer subgrupo ingreso a la empresa en donde nos pidieron nuestros DNI, y nos dieron cascos protectores o mayas para el cabello. El guía nos dio las instrucciones respectivas para no tener problemas.

En primer lugar, observamos  el proceso de las gaseosas, aquí analizamos cómo estas pasan por diferentes procesos para llegar al producto final, iniciando con el proceso de inflado, donde se cuenta con preformas de distintos tamaños, y también con máquinas automáticas y semiautomáticas. Siguiendo con la línea de embotellado, donde contemplamos como se enjuaga los envases con agua clorada- 0.5 lt. Por envase- luego pasa a la máquina llenadora, siguiendo con la máquina capsuladora que es aquella que inserta las chapas, después continua con la maquina codificadora que es aquella que sella el código en las chapas, y finaliza en la máquina empacadora- termo formable-, el proceso para las gaseosa de 300 ml demora 45 minutos.

En segundo lugar, analizamos el proceso del agua, que también sigue una secuencia, donde primero observamos como sacan el precinto y capuchón, después como lavan los envases que son retornables, este se divide en dos etapas: el prelavado que se realiza con agua blanda y el lavado que es con un detergente especial, y por ultimo ya el enjuagado que se realiza con agua clorada. A Continuación nos mostraron en proceso de llenado del agua en los respectivos envases y ya se colocaba por lote.

En tercer lugar, analizamos en proceso de los jugos Líber; aquí primeramente observamos la obtención de la pulpa de las frutas que componen el producto, en el caso que vimos fue del jugo mix líber, que cuenta con las frutas: papaya. Piña, manzana y membrillo, después nos explicaron que pasaba a realizarse el pasteurizado- 90° por 15 min-, continuando al laboratorio donde se hace la mezcla de todos los ingredientes, prosiguiendo con el llenado en caliente (80°), y terminando con la línea de enfriamiento(35°).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com