ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL: TÉCNICO EN ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.905 Palabras (12 Páginas)  •  3.834 Visitas

Página 1 de 12

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA SANTO TOMÁS

[pic 2]

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL: TÉCNICO EN ADMINISTRACION

CENTRO DE PRÁCTICA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN

TÍTULO PROFESIONAL: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE NIVEL SUPERIOR

PROFESOR GUÍA: SEÑORA PAULINA MUÑOZ

ALUMNO: MARÍA MAGDALENA HERNÁNDEZ CERDA

SEDE CHILLÁN, AÑO 2015

INDICE

PÁG.

01.- PORTADA

05.- INTRODUCCION

07.- MARCO HISTORICO

10.- ORGANIZACIÓN INTERNA Y METODO DE TRABAJO

11.- OBJETIVO INSTITUCIONAL

12.- MISION DE INSTITUCION

16.- DESCRIPCION LUGAR DE TRABAJO

18.- ORGANIGRAMA DE FUNCIONAMIENTO INTERNO A NIVEL COMUNAL

19- ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DEPRACTICA

21 – 22 .-FUNDAMENTACION TEORICA PRACTICA

       -INFORMES TECNICOS QUE SE ELABORAN

        a) Ficha técnica de Referencia

        b) Informes Administrativos

        c) Documentos Administrativos

            Memorandum

           Orden de Compra

           Decretos Municipales

           Decretos Alcaldicios

           Oficios – Ordinarios

           Atención de Público

23.- CONCLUSION

24.- SUGERENCIAS

26.- ANEXOS

27.- BIBLIOGRAFIA / LINKGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Luego de haber concluido con todas las actividades curriculares pertenecientes a la malla del programa académico que he cursado durante 4 semestres de la carrera de Técnico en Administración de empresas en el Instituto Profesional Santo Tomás, sede Chillán, procedo a realizar la última actividad que corresponde a la Práctica Profesional.

Esta práctica la realizare en la Ilustre Municipalidad de Chillán, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y mi informe de Práctica Profesional se basara en el Programa SENDA Previene, que corresponde a uno de los 29 Programas de esta dirección.

El presente instrumento nos entregara la información necesaria para poder conocer y comprender el trabajo que se realiza en las dependencias del SENDA PREVIENE, Chillán.

El trabajo que se ejecuta en este programa es a nivel comunal y depende principalmente de los lineamientos nacionales que entrega la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011 – 2015.

El equipo de trabajo está compuesta por profesionales del ámbito social y administrativo, otorgando responsabilidad a cada uno de ellos en la coordinación de las distintas áreas de intervención. Los integrantes del equipo de profesionales, es necesario que pueda contar con mucha creatividad e iniciativa para poder dar cumplimiento cabal a la planificación anual.

Los desafíos para la prevención en los inicios de este siglo, implican evitar “normalización del consumo” asociado a la actividad recreativa en los jóvenes, aumentar la percepción de riegos del consumo de drogas basado en la evidencia científica, fortalecer valores y construcción de proyectos de vida con un sentido, fomentar factores protectores, promover una actitud responsable por parte de los padres, las escuelas, las empresas, las iglesias, fomentar una actitud crítica frente a la cultura recreativa asociada al consumo y, por último, aumentar el control social por parte de la comunidad y la sociedad en general.

MARCO HISTORICO

El CONACE COMUNAL PREVIENE, actual SENDA Previene fue creado por convenio institucional entre el consejo Nacional para el Control de Estupefacientes y la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Nace al Servicio público el 16 de Junio del año 2001, bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Su primer Coordinador Comunal fue el Señor Víctor Bustos Velásquez, Periodista, contratado a través de un Concurso Público de antecedentes, quien deja sus funciones en el año 2005, para ingresarse al equipo Regional de la institución.

En el año 2002, su quehacer fue dedicado a la implementación de un programa de trabajo con intervención en los siguientes niveles de prevención:

  • A nivel Comunitario.
  • A nivel Escolar.
  • A nivel de Salud.
  • A nivel Laboral.

En el año 2003 y 2005

  • A nivel Familiar

En el año 2006 y 2007

  • A nivel de Jóvenes, llamado principalmente a capacitar monitores para que implementen el Programa ENFOCATE, como herramienta de trabajo en el mundo juvenil.

En el año 2008, se inicia la intervención a nivel de Prevención Selectiva, con la ejecución de un proyecto financiado por el Fondo Especial de la ley de drogas, es un sector de alta vulnerabilidad de Chillán, se trabaja con 40 adolescentes y jóvenes del sector involucrado.

En los años 2009 y 2011, se le dio gran énfasis al trabajo de Prevención Selectiva ya sea a través del Programa A Tiempo o Proyecto del Fondo Especial Ley 20.000.

El SENDA COMUNAL Previene, es un Programa Municipal con una planificación independiente de la Municipalidad, basada en los lineamientos del nivel Nacional y Regional, fortaleciendo la política comunal de prevención de drogas  2011 – 2014. Como programa y su vez como representación del SENDA a nivel local es abierto a la comunidad siendo su principal red de apoyo la institucionalidad organizada.

Actualmente el SENDA COMUNAL realiza su trabajo en Red con el apoyo de instituciones tales como: carabineros, Investigaciones, OS7 de Carabineros, la Red de Salud, Educación, Unión Comunal de Organizaciones Comunitarias. Departamento de Organizaciones Comunitarias y Oficina Municipal Juvenil.

ORGANIZACIÓN INTERNA Y METODO DE TRABAJO

El equipo SENDA PREVIENE, está constituido por el coordinador Comunal, responsable de atender las áreas de Coordinación general del programa, el área de salud y desarrollo comunal. Un responsable del área educación y laboral.

El equipo, trabaja en forma coordinada satisfaciendo las necesidades de las áreas, programa y proyecto respectivo, para esto se reúne cada 15 días y realiza una revisión de tareas realizadas, casos atendidos además se planifican las acciones para la quincena siguiente. Si existe la necesidad el equipo se reúne en una sesión extraordinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (260.8 Kb)   docx (96.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com