ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantías


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

UBICACION DE LA EMPRESA

Papelera Nacional S.A se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, Cantón Marcelino Maridueña, a 40 Km de la ciudad de Guayaquil, su teléfono es (04) 720008, su página en el internet es www.panasa.com 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

La empresa PAPELERA NACIONAL S.A. cuenta con dos líneas productoras de papel (molino 1 y 2), una con el doble de capacidad que la otra. Se constituyó legalmente el 28 de febrero de 1961 en Ecuador, Cantón Marcelino Maridueña. Sus operaciones iniciaron en 1968 con el montaje de una planta de pulpa de bagazo de caña de azúcar, de esta manera aprovechaba la materia prima fibrosa generada del azúcar del Ingenio San Carlos.

A través de los años, se fueron realizando ampliaciones en la capacidad instalada de la fábrica; se adquirieron nuevos equipos, así como tecnología que se ha incorporado en los procesos de control y preparación de fibras.

Actualmente la producción llega a 475 toneladas métricas de papel Kraft al día, comercializando también cajas de cartón corrugado que sirven para el transporte de productos como: banano, frutas, flores, electrodomésticos, etc.

  • MISIÓN

Papelera Nacional se esfuerza en proteger lo más preciado de sus clientes, sus productos.

  • VISIÓN

Ser el soporte para el crecimiento regional papelero cartonero de su grupo empresarial.

PRODUCTOS QUE FABRICA

Papelera Nacional S.A cubre en su mayoría las necesidades del mercado nacional, lo cual le ha dado la oportunidad de competir en el mercado internacional, con sus productos de primera calidad, tales como:

  • Corrugado Medio.- Uno de los componentes para la fabricación de cajas de cartón. Hay en distintos gramajes, 146 – 150 - 160 - 175 – 195 – 230 – 260 g/m2
  • Test Liner.- Usado también para la fabricación de cajas de cartón, como cubierta del corrugado. Existe en distinto gramajes, 146 – 160 – 205 g/m2

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El personal administrativo y los jefes de área trabajan 8 horas al día en el turno matutino, mientras que el personal operativo de producción que está formado por 4 grupos trabaja en tres turnos rotativos de 8 horas cada uno, esto se da a que el proceso es continuo, lo cual requiere que se labore sábados, domingos y feriados, exceptuando las paradas programadas por mantenimiento (una parada mensual de 24 horas de duración).

RECURSOS PRODUCTIVOS

[pic 6]

La materia prima que se usa en el proceso de fabricación de papel es totalmente reciclada, la misma que se divide en dos clases: DKL (Double Kraft Liner) y OCC (Old Corrugated Container), vienen en forma de pacas y se almacena clasificada en el patio de materia prima. DKL proviene del rechazo de cartoneras o demás empresa, y OCC proviene del reciclado por personas en la calle.

La mezcla de este tipo de materia prima va en función del tipo de papel que estén fabricando y del gramaje que quieran obtener.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de fabricación de papel es continuo y muy complejo, ya que intervienen muchas variables que hay que controlar, desde la materia prima, dosificación de químicos, cantidad de vapor usado, presiones de vacío, aire comprimido, energía eléctrica, consumo de agua, en fin. Para entender de mejor manera este extenso proceso productivo se narrará el proceso productivo de la línea de Molino 2, siendo la del molino 1 de igual manera sólo que con menos capacidad de producción.  El proceso se divide en algunas etapas:

  • DESINTEGRACION

Lo conforman los hidro pulpers, que por decirlo así son licuadoras grandes que con cuchillas que giran por un motor trituran la materia prima con dosificación de agua caliente proveniente del mismo proceso y de enzimas necesarias por la suciedad que posee la misma. El producto de ese proceso es una pasta de pulpa de papel con impurezas.

  • LIMPIEZA Y DEPURACIÓN

Lo constituyen una serie de equipos de limpieza mecánica que remueven la mayor cantidad de sustancias no aptas para la fabricación del papel. Primero la pasta que viene del proceso de desintegración pasa por tres limpiadores de alta densidad (LAD), los mismo que eliminan partículas pesadas, tales como, arena, clip, ganchos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (575.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com