ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico: “Propuesta técnico económica,


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 11

Programación partida de obras

(AOPP01 – 41)

 2° Semestre – 2015

Informe técnico:
“Propuesta técnico económica,

Repintado casa José”

Docente:

Rodrigo Flores

Alumno:                                        José fuentes

             Brandon lepilaf

                

Fecha de entrega:

               1X de junio 2016

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL.        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.        5

MARCO TEÓRICO.        6

CAPÍTULO 1: LEYES SOCIALES.        8

1.1 Consolidado de leyes sociales.        8

1.2 Leyes sociales obligatorias        9

1.3. Leyes sociales No obligatorias.        12

CAPITULO 2: ANÁLISIS DE GASTOS GENERALES DIRECTOS DE OBRA.        14

ORGANIGRAMA DE OBRA Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS.        14

ANALISIS DE GASTOS GENERALES INDIRECTOS (GGI) DE OBRA.        19

CAPÍTULO 3: COTIZACIÓN FORMAL DE MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO.        22

3.1 Cotización de materiales.        22

3.2 Cotización de Herramientas.        24

CONCLUSIÓN.        25

ANEXOS.        26

RESUMEN.

ABSTRAC.

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

MARCO TEÓRICO.

Proyecto:

Conjunto de antecedentes de una obra que incluye planos, memorias, especificaciones técnicas y si correspondiere presupuestos.

Leyes sociales:

Las Leyes Sociales son aquellos aportes realizados por el empleador y el trabajador, que se benefician para el trabajador, dentro de sus aportes se considera la seguridad mientras trabaja, para la pensión de vejez, y salud.

Leyes sociales Obligatorias:

Corresponden al pago obligatorio por parte del empleador hacia el trabajador, determinadas por el Gobierno, estas son:

  • Gratificación:

Se interpretara en las utilidades que obtendrá el empleador en el año, Las cuales deberán  ser distribuidas en los empleadores de la empresa. Para poder ser elaborada la gratificación debe cumplir con un fin de lucro la empresa, y que obtenga utilidades en sus giros comerciales.

  • AFP:

Es la administración de fondos y ahorros de pensión para el trabajador al término de su periodo de trabajo, son determinadas en un porcentajes dependiendo de la AFP en si la variación de porcentaje de estas administradoras es del 10% a 12%, el 1,15% es cargo del trabajador por mes, lo cual se identifica como seguro de invalides y sobrevivencia, y el otro porcentaje es de AFP.

  • Salud:

Las cotizaciones de Salud se podrán identificar en dos tipos, la Fonasa e Isapre la cual se determinaran en un 7% del sueldo, lo cual será destinado a fondos de salud para poder administrar, y financiar los préstamos de salud de sus afiladores, y beneficiar la salud de los trabajadores.

  • Seguro de cesantía:

Es una protección económica en caso de desempleo, la cual ayuda al trabajador en salud, beneficios monetarios, asignación familiar, el porcentaje de este descuento legal es de un 3%. El seguro de cesantía se logra ver en dos casos diferentes el primero es cuando el trabajador tiene contrato indefinido, lo que hace que el empleador le debe financiar el 2,4% y el 0,6% lo debe financiar el trabajador, en caso de que el plazo de contrato sea por obra o fijo, el empleador deberá financiar el 3% del seguro de cesantía.

  • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales:

El seguro de accidente de trabajo es obligatorio para todo tipo de trabajador, porcentaje de descuento en sueldo el mínimo es de 0,95% y 1,5% según la función cumplida en trabajo.

Leyes sociales No Obligatorias:

Son aquellas leyes que no es obligación pagarlas por parte del empleador, por lo cual se asignan como no imponibles y variara su porcentaje dependiendo del sueldo y empresa. Las consideradas para este proyecto son:

  • Locomoción:

La locomoción es una asignación no obligatoria para la empresa pero de igual manera se le asigna al trabajador el valor y porcentaje de la locomoción variara según el sueldo del trabajador. En el caso particular de este proyecto se considerará el 4% de asignación por motivos de movilización.

  • Alimentación:

La alimentación es una asignación no obligatoria para la empresa pero de igual manera se le asigna al trabajador el valor y porcentaje de su sueldo, variando  según el sueldo del trabajador. En el caso particular de este proyecto se considerará el 6% se asignación por motivos de alimentación.

Gastos Generales Directos:

Los gastos generales directos, corresponden a los costos indirectos relacionados a la ejecución de la obra los cuales no intervienen directamente en el proceso constructivo (intervención física), pero cumplen un  papel fundamental en lo que respecta al cumplimiento de objetivos y tiempos estipulados para la obra. Se desglosan en personal, instalaciones y equipamiento.

Gastos Generales Indirectos:

Son todos aquellos gastos en que se incurre por la materialización del proyecto pero no directamente por su construcción, como son, oficina central, costos financieros e indirectos, varios e imprevistos.

Prorrateo:

Prorratear consiste en el reparto de una cantidad entre diversos individuos, de acuerdo a la proporción que le corresponde a cada uno. El prorrateo, por lo tanto, es la distribución proporcional de algo en numerosas partes.

Organigrama:

Es la representación gráfica de estructura en una empresa o cualquier otra organización, incluyen las estructuras departamentales y en algunos casos, las personas que las dirigen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (248.7 Kb)   docx (785 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com