ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Industrial Alberto Marín Díaz De León


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Caso Sony Corporation

Intro: Sony fue fundada en 1946 como Tokyo Tsuchin Kyogo por Masaru Ibuka y Alio Morita, la empresa comenzó con 20 empleados y un capital de 190KY, inicio con equipos de medición y telecomunicación, posteriormente con radios y grabadoras. Su principal objetivo fue hacer productos de alta calidad, Cambió el nombre a Sony en 1958 y se instaló en USA en 1972.

Sus principales productos fueron Betamax, posteriormente VHS que fue el formato adoptado por Hollywood y en 1988 adquirió CBS y lo nombró Sony music Entertaiment, posteriormente en 1989 adquirió Columbia pictures y lo hizo Sony pictures.

En 1968 introdujo la tele a color, en 1979 el walkman, otros éxitos fueron Discman, Handicam y Play Station.

Eso no quiso decir que el éxito vendría ya que empezaron a tener altibajos en los ingresos por ventas. Tanto como en algunos años podría ganar mucho al lanzamiento de productos el siguiente año tuvo perdidas enormes y así fue trascendiendo a través del tiempo.

Problemas:

El principal problema que tuvo la compañía es la forma de trabajar en Silos que no ayuda a la coordinación entre las divisiones de la compañía, (los silos es una estructura de trabajo en la cual cada división tiene su forma de trabajo y no existe mucha comunicación entre ellas así que se pierde la estrategia corporativa). Cuando una división tenía un nuevo proyecto las demás divisiones no están al tanto de ello y por lo tanto no existe una uniformidad de criterios y apoyo. (A mi punto de vista es como si fueran desconocidos y cada quien por su rumbo como empresas independientes y sin grupo).

Un ejemplo de esto es cuando la división de computadoras, la de audio portable, Sony music y la división que fabricaba las memorias no se ponían de acuerdo que formato utilizar, mientras unas apostaban por el Mp3 otras apostaban por el Atrac9 que es un formato de Sony (muy malo por cierto, yo lo usé). Mientras tenían estos problemas internos daban cabida a competidores como Apple.

Y así mas ejemplos como cuando Ken Kutaragi CEO de la división de videojuegos lanzó el PSP en un evento realizado en las vegas, no invitó a sus (partners) e la división electrónicos quienes apoyaron con componentes clave, y cuando Lanzaron Play Station 3 ahora fue la revancha de la división electrónicos, ahora si Kutaragy reclamó el retraso ocasionado ya que electrónicos no apoyó adecuadamente.

Otra problemática de Sony es no tomar en cuenta el movimiento global y querer desarrollar e innovar sin tomar en cuenta las tendencias en el mercado, por ejemplo

Atrac9 vs. Mp3

Blue Ray Vs DVD

Lo cual ocasiona problemática ya que la gente tiene tendencias de moda y si quieres venderles una moda cara o que no está al alcance de cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com