ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Industrial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  7.167 Palabras (29 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Laureate International Universities

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Seminario de tesis

M.C.s Joel Calua Torres.

PROYECTO DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:

- JAIME CHUCCHUCAN QUILICHE

PROYECTO DE TESIS

I. DATOS PRELIMINARES.

I.1. Facultad.

Ingeniería

I.2. Carrera Profesional.

Ingeniería Industrial.

I.3. Título de la investigación.

Relaciones personales negativo en la empresa JIR montajes en el año 2012.

I.4. Autor(es).

Jaime Chucchucán Quliche.

I.5. Docente.

M.C.s Joel Calua Torres.

I.6. Tipo de investigación.

I.6.1. Según el propósito.

Básico

I.6.2. Según el diseño de investigación.

I.7. Localización.

I.7.1. Institución donde se desarrollará:

Empresa JIR Montajes.

I.7.2. Distrito, Provincia, Región.

Esta localizado en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca y región de Cajamarca.

I.8. Alcance

La presente es una investigación básica causal enmarcada en el ámbito de la Gestión de Recursos Humanos, el cual considera principalmente a los empleadores dentro de una determinada organización.

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN.

II.1. Problema de Investigación.

II.1.1. Realidad Problemática.

Actualmente en toda organización se debe dar importancia al tema de relaciones interpersonales, Siendo un problema primordial el estudio de las consecuencias o causas del mismo. Por lo cual se observa en JIR montajes relaciones interpersonales desde tiempos anteriores específicamente desde el año 2011. Hasta la actualidad.

En la empresa JIR se observan actitudes inadecuadas y constantes discusiones entre los empleados. Esto se podría deber a la formación personal ya formada y a la ausencia de trabajo en equipo. Es decir no logran las metas esperadas personal como profesionales.

En la empresa JIR se observa una falta de reuniones de confraternidad, esto se podría deber a la indiferencia por parte de los trabajadores, es decir se asume una falta de compromiso del personal para con la empresa.

Es una realidad que en la empresa JIR se ven trabajos mal hechos, esto se debe a que no hay una buena comunicación, al igual que carecen de habilidades.

Si bien es cierto en la empresa JIR las remuneraciones no son satisfactorias, por ende no satisface el sustento familiar, lo que obliga muchas veces a que los trabajadores tenga que trabajar en dos o más lugares, disminuyendo sus horas de descanso y esparcimiento, ello contribuye a que los niveles de estrés aumenten.

Si esta situación, anteriormente mencionada, persiste y por el historial lamentablemente la operación y labores diarias fracasarían y estarían latentes a posibles incidentes, dentro de la empresa.

II.1.2. Planteamiento del problema.

¿Cuáles son los principales factores de actitudes inadecuadas, que causan una relación personal negativo en la empresa JIR montajes en el 2012?

II.1.3. Justificación del problema.

La presente investigación es importante, pues se pretende detectar los diversos factores de actitudes, comunicación, trato, de los trabajadores dentro de la empresa JIR , los cuales están dando como resultado un una relación interpersonal negativo.

II.1.4. Limitaciones.

No se cuenta con historiales de algún estudio de clima laboral en la empresa JIR años anteriores, por tal motivo no se tiene información.

Tendríamos limitaciones en lo que es solvencia económica.

II.2. Objetivos.

II.2.1. Objetivo General.

Determinar los principales factores de actitudes inadecuadas que están afectando las relaciones personales en la empresa en la empresa JIR montajes, de manera de poder mostrar sus ventajas y proponer mejoras.

II.2.2. Objetivos Específicos.

1. Comprender el concepto de actitudes personales.

2. Comprender concepto de relaciones interpersonales de los empleados de la empresa JIR.

3. Identificar el nivel de las relaciones interpersonales, en los componentes: comunicación, actitudes y trato, entre profesionales

4. Identificar y describir la actual realidad de la empresa JIR montajes.

5. Proponer mejoras al actual clima laboral de la empresa JIR montajes.

6. Identificar el nivel de las relaciones interpersonales, en los componentes: comunicación, actitudes y trato, entre profesionales

II.3. Marco Teórico.

II.3.1. Antecedentes.

La presente investigación tiene como antecedentes algunos trabajos que se han encontrado en la minuciosa investigación que se han hecho en las últimas 2 semanas. Al respecto se han encontrado las siguientes investigaciones que por sus conclusiones, al parecer, podrían ayudarnos a interpretar la pregunta central de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com