ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniria Civil En El Peru


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería Civil es la carrera mejor remunerada del Perú

Según una encuesta realizada por el portal Universia Perú, el 24% de consultados creen que Ingeniería Civil es la carrera que obtiene mejor remuneración en el país.

El sondeo se realizó con motivo del Día del Ingeniero el pasado 8 de junio con una muestra de 1.359 personas entre el 21 y 25 de mayo, según Jorge Morales, editor de Contenidos de Universia.

Es así que un ingeniero civil gana en promedio S/.4.800 al mes, seguido por un ingeniero de sistemas, con un sueldo de unos S/.4.600 mensuales, según los estudios realizado en “Retornos a la educación superior en el mercado laboral” por Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico. “Ingeniería civil es la carrera mejor remunerada en el Perú, pues desde el 2003, tanto en el sector público como en el privado, se han venido realizando grandes inversiones en obras que requieren de profesionales calificados”, agregó Yamada.

Historia de la Ingeniería Civil en el Perú.

La historia de la Ingeniería Civil en el Perú ha estado presente desde los inicios de nuestros ancestros pasando por la creación de la UNI y hasta el dia de hoy. La actividad o profesión de ingeniero civil es tan antigua como las primeras civilizaciones debido a sus necesidades que tuvo el hombre desde su aparición por ejemplo el de abastecerse de agua como los moches, los nazcas, chavín, etc

En la ingeniería moche se construyo una obra se ingeniería LA HUACA DEL SOL cuyo El corte ha permitido ver que toda la pirámide está construida con adobes. Se ha estimado que se usaron 140 millones de adobes en su construcción. Como el río cortó la pirámide desde su base, se ha podido observar que la Huaca del Sol no fue construida toda en un solo momento, sino que sufrió muchas modificaciones y ampliaciones. El volumen de la pirámide (a lo largo, ancho y alto) era ampliado construyendo grandes columnas de adobes adosadas unas a otras. Poseían adobes para la construcción de esta pirámide (la Huaca del Sol) y otras de Moche (como la de Sipán o El Brujo) en base a los estudios de la arcilla de los adobes, se ha determinado que secciones enteras de la Huaca están construidas con adobes provenientes de una misma cantera, y tienen un mismo tipo de marca.

Todo lo que se ha mencionado hasta este punto caracteriza también a la ingeniería de nuestros días, con la diferencia que hay una mayor diversidad de problemas pero también se cuenta con sinnúmero de nuevas herramientas que permiten encontrar nuevas y mejores soluciones, que en el pasado eran inimaginables. Pero mucho antes se desarrollo o de dio inicio a la ingeniería con Mesopotamia y Egipto, entre 3.000 y 600 antes de Cristo, se tienen noticias que existía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com