ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión civil en el Perú


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Unión civil en el Perú

Una unión civil es una de las varias denominaciones usadas para establecer un estado civil distinto al matrimonio civil. Creada típicamente para que las parejas homosexuales gocen de similares o iguales derechos y obligaciones de las que gozarían las parejas heterosexuales al estar civilmente casadas. Bajo una interpretación jurídica, normativa y constitucional, el número de derechos y obligaciones que enmarcan una unión civil dependen en mayor o menor grado del ordenamiento jurídico doméstico. En algunas jurisdicciones se les denomina pacto civil de solidaridad o sociedad de convivencia. También la unión civil busca proteger el libre ejercicio de los derechos humanos de las personas LGTBI ante las hostilidades de la sociedad cualquiera que fuese el motivo. La intervención del Estado a través de sus políticas públicas es importante al realizar una labor tutelar de su integridad y bienestar permanente, definiendo así su vigencia como sector de la sociedad.

Nuestra sociedad ha sufrido en este periodo cambios bruscos en cuanto a ideales, políticos, sociales, etc. Hoy en día ya no es raro observar comportamientos inusuales de las personas como forma de vestir, de pensar y sentimental, por ejemplo, un tema polémico es la unión civil, con esto queremos que los homosexuales tengan los mismos derechos que una pareja heterosexual pero Eso nos lleva a pensar a que también podrían tener la adopción si quisieran y para un niño que no ha sido engendrado por ellos sería extraño y no lo comprendería, la unión civil es un asunto que se debe meditar más allá de los derechos, debemos ponernos a pensar que clases de familia tendríamos en un futuro ¿funcional, disfuncional, nuclear? Y ¿nosotros como sociedad aceptaríamos a esta nueva clase de familia?

Creo que el Perú no está preparado para aceptar esta nueva forma de vida, se ponen en riesgo la integridad y personalidad de nuestros niños, crecerán con baja autoestima y serán rechazados por pertenecer a esta  clase de familia.

Entonces este asunto no debe ser decidido por los políticos porque nosotros como sociedad no estamos preparados para aceptar, respetar ni incluir esta nueva forma de convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com