ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La unión civil en el Perú.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La unión civil en el Perú

La unión civil es un tema muy debatido actualmente en nuestro país, ya que muchas personas del mismo sexo han salido de su vida a escondidas y ahora quieren exigir derechos igualitarios ante la ley. Muchos años atrás, teníamos una sociedad tranquila porque,  si bien es cierto ellos existían, pero mantenían su relación en reserva antes su familia, amigos y la sociedad. Pero sabemos que contiene este cambio? Esto exige que personas del mismo sexo obtengan una unión para recibir derechos como las uniones entre hombre y mujer como el de la salud, el trabajo, los bienes materiales, pensiones de fallecimiento, etc.

Considerando que, no podemos decir que no conocemos a alguien a nuestro alrededor de que sea gay, ya sea amigos, hermanos, familiares, vecinos, etc. La prueba es que estas personas quieren ser amparadas por los regímenes que ofrece la constitución con las personas heterosexuales. Debido a que ellos también aportan al crecimiento de nuestro País y desean ser reconocidos ante una igualdad de derechos.

A partir de que vivimos en un mundo globalizado, muchos países ya legalizaron esta condición y muchas parejas ya viven juntas gozando del amparo de la ley. Cabe resaltar que el ultimo país, el que creía el más conservador, nuestro vecino Chile, a promulgado esta ley y ya está aprobada y apoyada por la presidenta Michelle Bachelet hace ya algunos meses.

Muchos personajes importantes en Perú como el congresista Carlos Bruce y el productor de televisión Ricardo Morán alzaron su voz y decidieron dar a conocer su inclinación sexual ante el mundo. Este ultimo dijo:” Soy peruano, y homosexual desde el día en que nací, hecho así por la naturaleza. Nada ni nadie me "volvió" homosexual.

Lamentablemente aún el Perú no está listo para aceptar este nuevo cambio en la sociedad. En mi opinión, no entiendo porque ellos exigen derechos igualitarios, matrimonios, familia si siempre han vivido ocultándose de los demás y aún así han demostrado ser felices. Pienso que un papel no te hace feliz  porque la felicidad está en uno mismo y en las personas que nos aman y nos rodean siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com