ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingredientes Del Moles


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Uva pasa

HISTORIA

Las pasas de uva desde los inicios de la civilización. Los primeros fenicios y egipcios fueron los responsables de la expansión de la popularidad de las pasas de uva en todo el mundo occidental. Debido a la gran capacidad de almacenaje y la facilidad de transporte, las pasas de uva viajaron con Cristóbal Colón, le hicieron cosquillas al paladar de George Washington en el monte Vernon, ayudaron a incentivar a Robert E. Peary a conquistar el Polo Norte en 1908, y acompañaron al astronauta Scout Carpenter en el espacio en 1962.

PRODUCCIÓN EN EL PAÍS

La producción de uva para pasa en el país, 98% se presenta prácticamente en dos entidades de la república mexicana.

Éstas son Sonora y Baja California. Durante el periodo del 2007 al 2015, la superficie destinada para este fin fue por el orden de las 3,530 hectáreas, de las que Sonora significa 94.7% y Baja California, 4.3 por ciento.

¿QUE APORTE LE DA AL MOLE?

El único aporte que da es el del sabor ya que este ingrediente no da la textura que dan los ingredientes como el pan, entonces su principal aportación es la de dar sabor.

PAN DE SAL (BOLILLO)

HISTORIA

Las primeras noticias que se tienen sobre este manjar se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto, de hecho se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche, manteca, fruta, etc.

Se sabe que en Mesopotamia se consumía una masa preparada con cerales machacados y molidos y que se vendía no por piezas sino valiéndose de medidas de capacidad. Los asirios, más tarde, comían unas galletas cocidas al rescoldo del fuego y que los pobres la acompañaban con cebolla.

Los griegos fueron esmerados y exquisitos panaderos. La diosa Demeter era la protectora de la nutrición, tenía una rubia cabellera de espigas de trigo maduro, en Roma el equivalente era la diosa Ceres.

PRODUCCIÓN EN EL PAÍS

Según CANAINPA los estados con mayor producción de pan son

• Aguascalientes

• Tula, Hidalgo

• Tulancingo

• León, Gto

Acambaro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com