ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingreso Del Paciente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

2. INGRESO DEL PACIENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS MEDICAS

OBJETIVO

Documentar y formalizar las actividades de los servicios proporcionados por el área de urgencias para que se otorguen con la calidad requerida, además de que pueda servir para efectos de orientar, capacitar, informar a todo el personal que por sus funciones guarde relación con el servicio de urgencias en los hospitales generales.

PROCEDIMIENTO

-Dar una asistencia de calidad rápida y eficiente a los pacientes, implicando para ello a todos los profesionales que forman parte del centro y los medios materiales necesarios. En Centro Médico Virgen de la Caridad contamos con más de veinte profesionales sanitarios -médicos de familia, especialistas en Pediatría, DUE y personal de apoyo- y todo el equipo necesario para atender cualquier urgencia médica. Además, contamos con el apoyo del área de Radiología, que tiene la misma cobertura horaria que el resto del servicio, y el servicio de Laboratorio las 24 horas del día. La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, con su zona de quirófanos, también está disponible para las urgencias, así como la atención médica urgente por parte de especialistas médicos del centro en horario convencional. Las urgencias no deben estar aisladas del resto de especialidades.

La asistencia de urgencias se incrementa durante el invierno, con un porcentaje que va en aumento. Son meses con mayor asistencia porque se agudizan las enfermedades crónicas. No obstante, la filosofía de un servicio de Urgencias, por lo menos del nuestro, es intentar solucionar el problema de los pacientes hasta su curación. Es decir, no debe servir sólo para el alivio inmediato, sino que ha de canalizarse a los pacientes a los diferentes profesionales para su completa resolución.

Debe ser algo continuo y en evolución. Como ejemplo, el servicio de Urgencias está totalmente informatizado en CMVC, de manera que cualquier médico puede tener acceso a la historia clínica de un paciente, lo que facilita una visión conjunta de su patología. Todos los informes y pruebas que se le hayan realizado a un determinado paciente están informatizados; independientemente del servicio que las realice, quedan incluidas en su historia clínica. Eso facilita la labor de atención posterior del médico que le atendió en un primer momento o de otro que pudiera atenderle en un futuro.

Por ejemplo, podemos visualizar en cualquier momento una radiografía o un EKG efectuado meses antes, lo que facilita el seguimiento y disminuye las molestias al paciente, evitándole tener que acarrear con las pruebas complementarias cada vez que vaya al médico. Todos estos avances tecnológicos se complementan con la labor formativa de los profesionales sanitarios. Ésta debe ser continua, con cursos periódicos y obligatorios sobre las patologías más relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com