ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhibición enzimática y Inhibición lateral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

Inhibición

Para otros usos de este término, véanse Inhibición enzimática y Inhibición lateral.

Se hace referencia a la inhibición de conductas dentro del constructo denominado función ejecutiva refiriéndose a la condición de interrupción de alguna respuesta o secuencia de conductas que anteriormente han sido automatizadas o aprendidas para resolver alguna tarea o acción.

La conducta o acción inhibida deberá permanecer suspendida ante algún estímulo novedoso para permitir que otra serie de respuestas o acciones se ejecuten. Un ejemplo de esto es la incapacidad de algunos pacientes de pasar por una puerta sin intentar abrirla.

También puede demorarse esta secuencia de acciones de manera temporal, en la espera de un momento posterior más adecuado para ponerse en práctica.

En Derecho, la inhibición general de bienes, aparece como un recurso del que puede valerse quien pretende tener derecho como acreedor de otra persona, hecho valer en juicio, para asegurar el cobro de su crédito, y cuando el deudor o presunto deudor no tenga bienes a embargar, o éstos no fueran suficientes. Debe hacerse a pedido de parte, por orden judicial, y a partir de su anotación, el inhibido no podrá disponer libremente de sus bienes, para venderlos o gravarlos. La inhibición general de bienes queda sin efecto si se presentan bienes para embargar, o se dieran otras garantías suficientes.

cometido s. m. Obligación o función propia de alguien o algo. misión.

Los cometidos del estado.

Los cometidos del Estado son las tareas que los órganos estatales llevan acabo al efectuar cada una de las facultades tendientes a la realización de las funciones asignadas.

Pueden definirse tres tipos muy generales de cometidos, los de policía, los de fomentos y de servicio.

• Cometidos de policía. Son aquellos con los que el Estado regula la actividad de los ciudadanos y la controla con el fin de mantener la paz y la tranquilidad sociales.

• Cometidos de Fomento: Conforme a este cometido el Estado procura el desarrollo integral de las regiones, áreas económicas específicas y la promoción de actividades culturales, procurando la asequibilidad de todos los miembros e la población a dichos recursos.

• Las actividades técnicas: que para evitar redundar, por ahora sólo indicaremos que serán analizados en un capítulo aparte.

EMPRESTITO

Operación financiera por la que el Estado toma en préstamo dinero de Estados extranjeros, o de particulares de dentro o fuera del país, por medio de la suscripción de títulos que se emiten a determinado valor nominal, a cierto interés y en determinadas condiciones de amortización.

Pueden ser los empréstitos: internos o externos, forzosos y patrióticos.

Son internos los que se suscriben en el interior del país que lanza el empréstito y externos los que se suscriben en el extranjero. Forzosos se llama a los de suscripción obligatoria; patrióticos, a los que se libran al sentimiento cívico de las gentes. En Francia y en nuestro país, sin contar otros, los empréstitos patrióticos han sido un fracaso.

Las formas de los empréstitos son diversas; y hasta hay "empréstitos clandestinos" a los que se les da el nombre de consolidaciones.

Secesión

Glosario De Conceptos Políticos Usuales

SECESIÓN: Proceso político por el que un territorio y sus habitantes se separan, o intentan separarse, de un Estado, con la intención de constituir una entidad estatal autónoma. Generalmente, los movimientos secesionistas se producen por la existencia en un Estado de distintos grupos nacionales, algunos de los cuales se sienten subordinados a otros, porque éstos detentan el poder económico y político o porque el gobierno es centralista y cohíbe las manifestaciones de las identidades nacionales ajenas. Los procesos de secesión siempre se caracterizan por recurrir a la violencia: delito político, terrorismo, bandas armadas, ejércitos nacionales, y otros recursos, cuyo empleo también depende de la intensidad de la reacción del gobierno central y de la posible ingerencia de otros Estados. A veces estos procesos (que siempre significan una pérdida de poder para el Estado que los padece) puede neutralizarse por medio del otorgamiento de un régimen autónomo a las regiones afectadas

Separación de una parte del pueblo o del territorio de un país para formar un estado independiente o unirse a otro estado.

Definición de Unicameral

Sistema de organización del Estado en que el Poder Legislativo se ejerce por una sola cámara, llamada de Diputados o Representantes.

a unicameralidad es la práctica compuesto de una sola cámara. Usualmente los países con asambleas unicamerales son pequeños y homogéneos y consideran una Cámara alta como innecesaria.

ARANCEL

Tasa o impuesto aplicada a las mercancías dedicadas al comercio internacional, es decir, que atraviesan una o varias fronteras.Los aranceles fueron concebidos para proteger la producción interna de un país frente a las importaciones de productos que podían resultar más competitivos. El arancel hace que esos productos importados incrementen su precio final en el país receptor. Cada país (o zona de comercio libre, como la U.E.) establece los tipos de arancel que aplica a cada mercancía recibida desde el exterior, pudiendo establecerse acuerdos multilaterales entre algunos países para compensar el arancel de algunos productos con el de otros.

Definición de Colindante (Jur.)

Jurídicas: Letra-C

Dícese de los campos o edificios contiguos entre sí.

De co- y lindante. Se dice de los campos o edificios contiguos entre sí. Se dice de los propietarios de dichas fincas. Se dice de términos municipales y de los municipios que son limítrofes unos de otros.

TRIBUTOS

EL TRIBUTO EN EL ECUADOR

Por: ROBERT BLACIO AGUIRRE

ABOGADO Y DOCTOR EN JURISPRUDENCIA

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

1. Tributo

Lingüísticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com