ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Lateral


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING LATERAL:

Desde la perspectiva de Philip Kotler, podemos abandonar el hábito del pensamiento lógico utilizando unas sencillas operaciones y conseguir una serie de ideas muy interesantes que nos permitan obtener un nuevo enfoque totalmente diferente.

Por tanto, el Marketing Lateral debe centrarse en lograr un vacío en la generación de ideas y gracias a ese vacío podremos dar un salto cuantitativo y abandonar el camino del marketing vertical con el que se ha trabajado casi siempre. Para ello dice que debemos realizarlo en tres niveles:

1.

A nivel de Mercado

2.

A nivel de Producto

3.

A nivel de Marketing Mix

Y como herramienta para interrumpir el pensamiento lógico en que hemos sido formados plantea en cada nivel realizar 6 operaciones que son la esencia de su fórmula:

a)

Sustituirlo

b)

Invertirlo

c)

Combinarlo

d)

Exagerarlo

e)

Eliminarlo

f)

Reordenarlo

EJEMPLO:

1.- El foco.

En este caso vamos a ver el ejemplo con el foco a nivel de producto.

2.- Generar un vacío

A) SUSTITUIRLO.- Aquí sustituimos el propio producto, el master, y surge la idea de no dar clases sino dedicarlas a jugar. Pero ¿jugar a qué? Y de esa pregunta surge algo interesante: jugar a los negocios, jugar al marketing. Resumiendo, sustituimos las clases por un juego.

B) INVERTIRLO.- Aquí le dimos la vuelta al sistema y pensamos en invertir dos cosas. La primera el lugar y pensamos que en vez de que cada alumno acuda diariamente a la Escuela de Negocios, son los profesores los que van a casa de los alumnos; y la segunda el precio, que en vez de que el alumno pague por el curso, sea la Escuela de Negocios la que le pague a él por realizarlo. Y aunque piense que me he vuelto loco, le aseguro que no ha ocurrido nada de eso, y hay veces que no somos capaces de crear un puente que una la distancia que han creado los vacíos, pero otras sí lo logramos y esas ideas absurdas se transforman en algo coherente y sencillo.

C) COMBINARLO.- En este punto decidimos combinar el master con otros productos y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com