ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa empresarial


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTERMEDIA DOS (PASOS 4, 5, 6)

INICIATIVA EMPRESARIAL

PARTICIPANTES

LIBARDO CERON SUAREZ: CODIGO_18153888

GREICY MARTINEZ SEVERICHE: CODIGO_63462862

KAREN JANINI MEJIA TAMARA: CODIGO_36.677.721

CESAR ARNOVIS MORA: CODIGO_

GRUPO_109029_9

TUTORA

ALEJANDRA MARIN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA: ECACEN

COLOMBIA

JULIO 2015

INTRODUCCION

En el desarrollo del siguiente trabajo se dará a conocer la hipótesis del caso de estudio Kozmo.com, en donde analizaremos y explicaremos la problemática que presenta, con el propósito de dar alternativas de solución.

La  metodología estudio de caso, es  una herramienta valiosa que facilita la investigación de cualquier caso expuesto, lo cual se hace necesario e importante aplicarla.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. Hipótesis del caso de estudio Kozmo.com

Los creadores de la empresa Kosmo.com  no realizaron un minucioso estudio de Mercadeo, costo de envío, la competencia tiene bien definido los gastos en cuanto a la entrega del producto solicitado; entre 4 -8  días $3.95, en 2 días $7.95 y en un día $10.95. La entrega de pedidos en forma gratuita y en menos de una hora, creara desestabilización y pérdidas en la empresa, con resultados negativos  para el futuro.

  1. Alternativas de Solución

  • Re-evaluar las estrategias y logística en cuanto a la entrega en menos de una hora de los diferentes productos, ampliando el plazo de distribución y con un cobro adicional un poco menor que la competencia para poder ser más asequibles a los clientes y poder competir sin perdida y con eficacia en la entrega.
  • Ampliar el portafolio de productos de más alta calidad y más valor para que la utilidad sea mayor y la empresa adquiera mayor reconocimiento estableciendo una marca en el mercado que sea reconocida por su eficiencia y eficacia en la distribución de sus productos.
  • Incluir en el portal de Internet de la empresa ofertas de productos de última tecnología para que puedan ser distribuidos y generen con su venta, más rentabilidad a la misma, por su delicadeza y el valor real del producto. 

CONCLUSIONES

  • Es necesario reconocer la gran importancia que tiene el curso de iniciativa empresarial en cada una de nuestros programas de estudios y en nuestra vida cotidiana, debido a que influye en el desempeño laboral y personal.

  • A través del caso de estudio  comprendimos las diferentes problemáticas  que puede presentar cualquier empresa. en este caso la empresa kosmo.com. lo cual gracias al sistema de aprendizaje basado en problemas pudimos dar posibles soluciones para resolver dichas problemáticas. Las cuales son determinante en la economía de kosmo.com, puesto que  la solución brindara resultado y satisfacción en la prestación de servicios que la empresa ofrece  sus clientes
  • Es muy importante en una empresa profundizar en el tema de las alternativas de solución de un problema en particular, más aún cuando varias personas aportan en lo requerido, es así, como llegamos a escoger a cabalidad lo que más se acerca a la realidad en la posible solución.

BIBLIOGRAFIAS

  • http://152.186.37.90/inter0803_20151/file.php/21/Material_2015-1/Material_Curso_Inicitiva_Empresarial_PDF/GUIA_INTEGRADA_DE_ACTIVIDADES_ACADEMICAS.pdf

  • http://152.186.37.90/inter0803_20151/file.php/21/Material_2015-1/Material_Curso_Inicitiva_Empresarial_PDF/CASO_DE_ESTUDIO_KOZMO.COM_universidad_de_navarra.pdf
  • http://152.186.37.90/inter0803_20151/file.php/21/Material_2015-1/Material_Curso_Inicitiva_Empresarial_PDF/Como_redactar_una_hipotesis.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com