ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 12

Act-2-TRABAJO: DE RECONOCIMIENTO-SEMANA - 2

GRUPAL.

Realizado Por:

Carmen Rosa Mosquera Osorio

Cód. 66.679.336

William Martínez

Cód. 74.180.762

102029 – Iniciativa Empresarial

Título del Trabajo: Síntesis caso de estudio “Kozmo.com”

Grupo: 18

Presentado al:

Tutor: OBDULIO GARCÍA

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Julio 03 -2014

Introducción

La primera semana iniciara con el desarrollo del estudio de caso, Kozmo.com, y hacer una lectura de los documentos Espíritu Empresarial como estrategia de Desarrollo y competitividad. La incidencia del capital humano y la cultura emprendedora en la Innovación.

Para fundamentar los conocimientos obtenidos en los contenidos leídos, resaltando la importancia que tiene la Iniciativa empresarial en nuestra formación empresarial.

Por otra parte, se solicita establecer la identificación del problema del caso de estudio “Kozmo.com”, para determinar las posibles causas de su desaparición en el mundo empresarial, después de haber sido todo un éxito en poco tiempo de haber sido creada.

Para leer los documentos: Espíritu Empresarial como estrategia de Desarrollo y competitividad. La incidencia del capital humano y la cultura emprendedora en la Innovación

1-IMPORTANCIA QUE TIENE LA INICIATIVA EMPRESARIAL EN NUESTRA FORMACIÓN.

Aporte De: Gustavo Adolfo Llerena Ávila

Lo que significa para mí la Importancia que tiene la Iniciativa empresarial en mi formación.

“Las empresas sostenibles deberían innovar, adoptar tecnologías apropiadas respetuosas del medio ambiente, desarrollar las calificaciones y los recursos humanos, y mejorar la productividad para seguir siendo competitivas en los mercados nacionales e internacionales’’.

Buscar Ineficiencias en el Mercado: Es decir, buscar aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios. Esto supone por ejemplo incrementar la información de la que dispone el cliente para que tome mejores decisiones, hacer que sea más fácil obtener un producto o servicio mejorando su acceso, optimizar los procesos para que la relación sea más rápida…etc. Dicho de otra forma, arreglar algo en el mercado que pensamos que no funciona suficientemente bien (por ejemplo, los comparadores de mercancías baratas en cualquier tienda, existen para facilitar un proceso ineficiente a sus clientes, la búsqueda del mejor precio entre cientos de opciones).

Incidencias dl capital Humano y la cultura emprendedora de la innovación.

Cuando hablamos de cultura empresarial tenemos que entre la cultura emprendedora y la tradicional, argumentar que es la primera la que propicia el desarrollo y la visión de en la empresa. La cultura emprendedora está en absoluto

Contraste con la tradicional. La cultura emprendedora es aquella que propicia un lugar trabajar dinámico y creativo. Una organización con una cultura emprendedora por el compromiso hacia la experimentación y la innovación.

El énfasis está en ser el primero y el éxito implica obtener productos y servicios. De este modo la organización emprendedora anima a la incitativa individual, a la autonomía y a una toma participativa. La gente deja sus miedos fuera y se arriesga,

Los líderes promueven recompensas al éxito y la tolerancia al fracaso.

La cultura tradicional en contraposición, tiene un clima sistema de recompensas que favorece el sistema de decisiones conservador, se produce un mayor énfasis en la recopilación grandes cantidades de información para la toma de decisiones decisión con riesgo se pospone hasta que no se tienen suficientes indicios de que será tomada correctamente. El rol de la cultura para promover la innovación se manifiesta las normas, creencias y valores que son ampliamente compartidos por los miembros de la organización para facilitar que se generen ideas y se implementen nuevos enfoques. De tal modo, cuando la gente tiene una actitud positiva hacia nuevas puede gestionar las unidades organizativas capaces de innovar en la empresa.

Espíritu empresarial como estrategia de competitividad

La calidad del tejido empresarial y de los empresarios de un país, los cuales de manera ética aprovechan y crean recursos tradicionales y no tradicionales; se logra con un sistema de creencias que privilegia el espíritu empresarial a diferencia del espíritu empleacional.

Modelo propuesto: La educación empresarial desarrolla en los individuos espíritu empresarial, que es esa fuerza interna que los direcciona a ser empresarios. Muchas personas con el mismo sistema de pensamiento generan cultura empresarial. Para crecer se necesita que estos empresarios mejoren, que sean buenos empresarios; que con las empresas que crearon en un inicio se fortalezcan y se desarrollen para que éstas sean buenas; esto es, que generen valor agregado a la economía y sean no sólo organizaciones de supervivencia para el empresario.

La educación es la base del cambio cultural y de la construcción de un tejido empresarial de calidad para el desarrollo. Muchas universidades han asumido como responsabilidad social la formación de personas competentes e idóneas para ocupar cargos. La enseñanza ha sido direccionada, particularmente en Colombia, hacia un marco cultural específico para formar empleados.

El tejido empresarial se basa en un cambio de cultura entre los nacionales de un país, de una cultura del empleo a una cultura de empresarios.

Aporte De: William Martínez

Lo que significa para mí la Importancia que tiene la Iniciativa empresarial en mi formación.

La Iniciativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com