ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación En Modelo De Negocios


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: Innovación en Modelo de Negocios

Conteste las siguientes preguntas:

1) ¿Qué es un modelo de Negocio de acuerdo a la definición realizada por Osterwalder?

2) Describa las 3 aplicaciones en el ámbito empresarial aportados por la construcción de un modelo de Negocios.

3) Describa cada uno de los pasos en los cuales está basado el diseño de un modelo de negocios.

4) Describa los 3 aportes dados por el autor de la lectura sobre el aprendizaje obtenido en la práctica de un diseño de negocio.

DESARROLLO:

1) “Un modelo de negocio según Osterwalder es una herramienta conceptual que, mediante un conjunto de elementos y sus relaciones, permite expresar la lógica mediante la cual una compañía Intenta ganar dinero generando y ofreciendo valor a uno o varios segmentos de clientes, la arquitectura de la firma, su red de aliados para crear, mercadear y entregar este valor, y el Capital relacional para generar fuentes de ingresos rentables y sostenibles”.

2) A continuación detallamos loas 3 aplicaciones para la construcción de un modelo de negocios:

• Nivel de profundidad del diseño de modelos de negocio: La metodología con los nueve bloques se puede usar tanto para un negocio tratado con una descripción simplificada, o por el contrario, detallada “propuesta de valor”.

• Diseño por componentes de la oferta de valor: Resulta útil para casos en los cuales el modelo es complejo y su entendimiento requiere desglosar los principales componentes en varios submodelos, los cuales, al superponerse, dan lugar al modelo completo; por ejemplo, haciendo el ejercicio de diseño sobre cada elemento de la oferta de valor o sobre cada segmento de clientes.

• Horizontes de crecimiento: Al hacer la separación por horizontes se logra claridad sobre el plan de acción del proyecto, separando las acciones encaminadas al modelo objetivo del H1, de las acciones en- marcadas en subproyectos de investigación y desarrollo, en- caminadas a lograr capacidades no disponibles en la actualidad (H2 y H3) y, que de ser desarrolladas exitosamente, le imprimirán al negocio una verdadera fortaleza innovadora.

3) Los pasos fundamentales para el diseño del negocio son:

• Visualizar el modelo: Consiste en describir un modelo de negocio existente o formular uno nuevo mediante representación en los nueve bloques. Se llena cada uno de los bloques con sus respectivos elementos; cada elemento se codifica con una palabra o frase corta.

• Evaluar: Consiste en cuestionar el modelo: evaluar las fortalezas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com