ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inntroduccion Al Servicio Comunitario


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro comparativo de la realidad socio-económica, educativa, cultural, religión, arte y ética en las diferentes regiones del mundo y venezuela.

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Hablar de la Realidad Económica, Educativa, Cultural, Religiosa, Artística y Ética en Venezuela, es hablar de múltiples factores que están unidos con un hilo invisible pero irrompible, a lo que ha sido de desarrollo en estas áreas en América Latina, Norteamérica, Europa, y Asia. El presente trabajo busca desarrollar cada uno de estos conceptos aplicados a la realidad venezolana y de efectuar a través de un cuadro comparativo, un análisis sobre sus semejanzas o discrepancias con los criterios, estándares, datos, estadísticas que permite colocar a nuestro país en una posición adelantada o atrasada para su completo desarrollo social.

En un primer contexto indicaremos la ubicación geografía de cada unas de las regiones señaladas, así como cuales son los principales Indicadores sociales y demográficos que rigen a cada uno de ellas tales como: la Población Total, Estructura por sexo, Estructura por edad, Tasa de crecimiento, Tasa de nacimiento, Tasa de mortalidad, Migración, Pobreza, y el caso atípico de la Economía Informal en Latinoamérica.

Desarrollaremos brevemente como se encuentran actualmente los Derechos fundamentales de los ciudadanos en cada región, haciendo mayor énfasis en: los Derechos humanos, Derechos de la Mujer, Derechos del niño y adolescentes, Derechos a los trabajadores, Derechos a los pueblos originarios, y la Homosexualidad.

En el caso particular de Venezuela, explicaremos el surgimiento de actividades gubernamentales denominadas "Misiones", y su importancia para el desarrollo social de la nación.

Abordaremos la parte Económica señalando los Recursos naturales existentes en Venezuela y cada Región así como la Situación actual de las diferentes Economías y los Principales Sectores Económicos que la fortalecen o debilitan.

En cuanto a la parte Educativa explicaremos como está fundamentada la educación en Venezuela, y su diferencia o semejanzas con respectos a Latinoamérica y el resto del mundo.

La Cultura los Idiomas y la Etnografía de cada región también serán explicadas a manera de entender como está compuesto étnicamente nuestros pueblos y porque existen diferencia y semejanzas entre ellos.

Haremos un paseo por las diferentes Religiones que han movido masas a nivel nacional como mundial.

Evaluaremos el desarrollo de las expresiones Artísticas a través de las diferentes ramas: Artesanía, Cine, Música, Danzas y bailes y Literatura.

Por último efectuaremos un sondeo general de la Ética en Venezuela, y en las otras regiones del mundo.

Los participantes.

CUADRO COMPARATIVO DE LA REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA, EDUCATIVA, CULTURAL, RELIGIÓN, ARTE Y ÉTICA EN LAS DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO Y VENEZUELA.

Realidad Socio-Económica

Venezuela

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Asia

Geografía

La República Bolivariana de Venezuela se ubica en el extremo norte de Sudamérica. Comparte fronteras con el Mar Caribe, por el norte, a través de una extensión de 2.813 kilómetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com