ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INSIDE JOB O TRABAJO CONFIDENCIAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

INSIDE JOB O TRABAJO CONFIDENCIAL

Me agrado este gran documental que habla sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Tomando como base que la unión mas catastrófica que puede realizarse es la del gobierno con las empresas, ya sea para algo bueno o malo, en este caso para algo fraudulento; y se pueden visualizar intereses individuales que afectarían al pueblo pobre, este fraude generaría mucho desempleo, plataforma en la cual la mayoría de la población está presente.

Pude notar un entorno lleno de mentiras publicas que hacían creer que todo iba muy bien, pero en realidad estaba todo en contracción o caída, esto lo podemos encontrar en cifras estadísticas, ya que nos venían mintiendo y que solo estaban creando un monstruo público y privado originado por adjudicaciones de créditos y deudas suprimme o riesgosos que iban a ser de difícil pago, el cual iba descender las utilidades, que podían generarles las hipotecas, y no calculaban el problema de que un banco se quedase sin efectivo y mas; uno de los de EE.UU., y paralizaría todo el mundo y generaría perdidas inmediatas y a futuro.

La organización ejecutiva estaba llena de personas en busca de un bien propio económico al cual podían acceder si permitían mediante legislación nacional, tener beneficios, como la unión de bancos, ventajas al conceder créditos. Además de dar una bonificación a las personas creadoras de leyes “que conveniente”.

También están los entes reguladores de control financiero los cuales recibían altas sumas por brindar informes erróneos del estado de lo que ellos vigilaban, con esto pude deducir que sin supervisión efectiva nunca se dará una actividad legal y verificable.

Se puede ver que existían seguros contra impago, luego nadie cumplía con las amortizaciones que imponía el banco, y este ente cobraba los seguros, teniendo en cuenta que la mayoría de estos préstamos eran de alto riesgo de pago, ¿como no se iba a quebrar esta aseguradora?

Ahora obama resulta que contrata la mayoría de los protagonistas de estos hechos tan bochornosos.

Agrego que no es más que un “reaccionemos, despertemos” de un país cuyos habitantes han estado como dormidos o anestesiados a lo largo de los años y que ni con el desfalco más grande en la historia, que sucedió en el 2008, no se ve asomo de querer despertar, no, aún cuando sus bolsillos están siendo fuertemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com