ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones electricas.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Investigar la normativa adecuadas para instalaciones eléctricas domiciliaras y instalaciones eléctricas industriales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

  • Conocer la normativa para no cometer errores en las instalaciones eléctricas.
  • Analizar las diferentes normativas de las instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales.
  • Llevar acabo las normativas adecuadas en una instalación eléctrica.

MARCO TEÓRICO

Introducción

Las Normas Eléctricas para Instalaciones Eléctricas ecuatorianas vigentes en la elaboración de los proyectos eléctricos correspondientes, seleccionar y especificar los equipos, componentes y materiales eléctricos requeridos, así como incorporar las nuevas tecnologías para la solución más óptima de un proyecto. En esta asignatura el alumno desarrollará habilidades para la toma de decisiones en la planificación de las instalaciones, en la selección de los componentes eléctricos, en las técnicas de montaje correspondientes, para que desde el punto de vista técnico, económico y normativo cumplan con los requerimientos de cada aplicación en particular, conocerá la simbología utilizada en diagramas y planos eléctricos, así como la elaboración de la menoría técnica, donde se explica en forma detallada el procedimiento de diseño, listado de materiales, normas utilizadas, calibre de conductores, código de colores, etc. Con el fin de incentivar al estudiante a adquirir conocimientos sólidos y aplicarlos en todo trabajo de Instalaciones eléctricas.

Electricidad Industrial la capacidad de diseñar, construir y mantener instalaciones eléctricas, del tipo residencial, comercial e industrial, incluyendo los sistemas de distribución y consumo de energía eléctrica en bajo y medio voltaje.

NORMAS

4.1.7.- APARATO: Elemento de la instalación destinado a controlar el paso de la energía Eléctrica.

4.1.3.1.- Aplicado a materiales: Material complementario utilizado en instalaciones eléctricas, cuyo fin es cumplir funciones de índole más bien mecánicas que eléctricas.

4.1.19.- EQUIPO ELÉCTRICO: Término aplicable a aparatos de maniobra, regulación, seguridad o control y a los artefactos y accesorios que forman parte de una instalación eléctrica. Dependiendo de su forma constructiva y características de resistencia a la acción del medio ambiente se calificarán según los tipos detallados a continuación y de acuerdo al cumplimiento de la norma específica sobre la materia.

4.1.10.1.- Sistemas de Emergencia: Conjunto de instalaciones y equipo eléctrico destinado a proporcionar energía a aquellas partes de una instalación de consumo cuyo funcionamiento es esencial para la protección de la vida, la propiedad privada, por razones de seguridad o por necesidad de continuidad de un proceso, cuando se interrumpe la alimentación normal de la instalación desde la red pública.

4.1.10.2.- Sistemas para corte de puntas: Conjunto de instalaciones y equipo eléctrico destinado a proporcionar energía independiente de la red pública a toda o parte de una instalación de consumo durante los períodos definidos como horas de punta en los decretos de fijación de tarifas, con la finalidad de aprovechar las ventajas económicas que esta condición ofrece.

4.1.10.3.- Sistemas de cogeneración: Es aquel sistema que puede operar interconectado permanentemente con la red pública para abastecer parte o todas las necesidades de energía de la instalaciones de consumo e incluso entregar excedentes de generación a dicha red, si ello se conviene entre las partes.

4.1.15.- CONDUCTOR: Hilo metálico, de cobre dentro del alcance de esta Norma, de sección transversal frecuentemente cilíndrico o rectangular, destinado a conducir corriente eléctrica. De acuerdo a su forma constructiva podrá ser designado como alambre, si se trata de una sección circular sólida única, barra si se trata de una sección rectangular o conductor cableado si la sección resultante está formada por varios alambres iguales de sección menor.

4.1.15.2 Conductor aislado: Conductor en el cual su superficie está protegida de los contactos directos mediante una cubierta compuesta de una o más capas concéntricas de material aislante.

8.0.4.15.- Los conductores de una canalización eléctrica se identificarán según el siguiente código de Colores:

  • Conductor de la fase 1 Azul  
  • Conductor de la fase 2 Negro
  • Conductor de la fase 3 Rojo
  • Conductor de neutro y tierra de servicio Blanco
  • Conductor de protección Verde o Verde/Amarillo

4.1.11.3.- Oculta: Canalizaciones colocadas en lugares que no permiten su visualización directa, pero que son accesibles en toda su extensión. Este término es aplicable también a equipos.

4.1.11.4.- Preembutida: Canalización que se incorpora a la estructura de una edificación junto con sus envigados.

4.1.11.5.- Subterránea: Canalizaciones que van enterradas en el suelo.

NORMAS DE SEGURIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com