ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las instalaciones eléctricas residenciales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda

Núcleo Municipalizado Puerto Cabello

Área De Tecnología

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Abril, 2016

Índice

Página

Introducción………………………………………………………………………1

Desarrollo……………………………………………………………………….2-10

Conclusión……………………………………………………………………….11

Bibliografía……………………………………………………………………….12

Anexos

Introducción

Las instalaciones eléctricas residenciales en sus distintas aplicaciones constituyen uno de los elementos más importantes en las construcciones comercial, industrial y residencial, motivo por el cual este tema, es de nunca acabar, ya que se mantiene en una evolución constante y en un desarrollo permanente.

La importancia de los símbolos eléctricos es que te permite adaptarte a unas leyes de comunicación adecuada al sistema, esto quiere decir que la simbología eléctrica es fundamental para un eléctrico o electricista ya que si no sabe estas normas no podrá trabajar bien con los demás. Los símbolos eléctricos son más de 100 esto quiere decir que todo símbolo es importante para hacer y deshacer un circuito eléctrico.

Una de las partes más importante a resaltar en el tema es demostrar la conductividad eléctrica de algunas soluciones.

1

Voltímetro

Es el instrumento que mide el valor de la tensión. La unidad básica de tensión es el Voltio (V). Esta unidad tiene múltiplos como el Megavoltio (MV) y Kilovoltio (KV) y submúltiplos como el milivoltio (mV) y el microvoltio.

Hay voltímetros para medir tensiones continuas (voltímetro de bobina móvil) y tensiones alternas (voltímetro electromagnético).

Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie. Dicha resistencia debe tener un valor elevado para limitar la corriente hacia el voltímetro cuando circule la intensidad a través de ella y además porque el valor de la misma es equivalente a la conexión paralela aproximadamente igual a la resistencia interna.

Un voltímetro de bobina móvil puede medir tensiones alternas rectificando previamente la tensión.

Amperímetro

Es el instrumento que mide la intensidad de corriente eléctrica. La unidad de medida es el Amperio (A) y sus submúltiplos son el miliamperio (mA) y el micro-amperio (uA).

Básicamente un amperímetro es un galvanómetro al que se le ha conectado resistencia en paralelo denominada Shunt.

Un Shunt es una resistencia que se conecta en paralelo a un amperímetro con el fin de ampliar la escala de medición, esta condición evita la compra innecesaria de amperímetros cuando se quieren hacer mediciones eventuales en sistemas de mayor intensidad de corriente. (Esto en el supuesto caso que se tenga un determinado amperímetro cuyo rango es menor al que se va a medir).

Todo amperímetro debe tener una resistencia muy baja (por debajo de 1 ohmio). Este instrumento se fabrica con baja resistencia con el propósito de no disminuir la corriente a medir cuando se conecta a un circuito energizado.

2

Wattímetro

Es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas (bobinas de corriente), y una bobina móvil llamada (bobina de potencial).  Este aparato mide la potencia en WATTS, de los artefactos eléctricos.

Cables de conexión

Es un término resolución de problemas eléctricos. No se refiere a ayudar a arrancar la batería de un coche, a pesar de que los cables conectores de la batería llevan a cabo la misma función básica que los cables de conexión eléctricos que completan un circuito. Los cables de conexión completan el circuito de un sistema eléctrico de un automóvil a otro, mientras que los cables de conexión completan un circuito dentro de un dispositivo eléctrico para ayudar a aislar el problema.

Bancos de Trabajos

Es una mesa acondicionada para realizar sobre ella un trabajo específico. Los bancos de trabajo suelen estar ubicados en talleres y en empresas de fabricación, elaboración, montaje o manipulación de productos.

Fuentes de Poder

Es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrónicos y los circuitos reales.

La fuente de alimentación se encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para esto consta de un rectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de la computadora.

3

Las fuentes de poder o fuentes de alimentación, son dispositivos primordiales para el funcionamiento de cualquier ordenador, ya que son las encargadas de suministrar la electricidad necesaria para el funcionamiento del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (456.7 Kb)   docx (692.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com