ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institicion Escolar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II

Actividad 5

A) LOS EVENTOS QUE CONSTITUYEN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES HAN SIDO PROVOCADOS POR UNA CAUSA SUFICIENTE QUE HA SIDO PREVIA AL EVENTO.

R= A través del tiempo, han existido diversidad de organizaciones que de alguna manera incide en los eventos y evidentemente los procesos organizacionales tienen como argumento los intereses del grupo en el poder. Todas las organizaciones ahora existentes tuvieron un proceso de cronología ósea un punto de partida con una causa de inicio ya que toda condición casual lleva a un efecto o consecuencia predecible, ya que como sabemos las acciones son secuenciales.

B) LA INSTITUCION ESCOLAR CAMBIA EN FUNCION DE LOS CAMBIOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN EL CONTEXTO.

R= La institución escolar es mucho más que el edificio escolar y las organizaciones que con todo y sus paradigmas adoptados no pueden regular las distintas emociones que convergen en los distintos grupos y subgrupos que cohabitan en el contexto escolar. Al igual que toda organización tiene un inicio, un funcionamiento bajo normas con el fin de cumplir con ciertas metas, y para ello debe estar bajo un orden preestablecido para lograr un desarrollo adecuado a lo establecido como meta.

C) LA ESCUELA MEXICANA ESTA DETERMINADA POR LAS DISPOSICIONES DE LA SEP Y POR LA LEGISLACION VIGENTE DE LA EDUCACION PÚBLICA EN NUESTRO PAIS.

R= La escuela mexicana está basada o regida por reglamentos establecidos por teóricos oficiales los cuales diseñan la curricular basada en sus conocimientos de teorías educativas que han tenido éxito en diferentes lugares o situaciones pero que se acercan muy poco a la realidad en nuestro país y que un tanto limita la creatividad propia del docente, pero no por completo ya que contamos con el apoyo del currículo oculto.

D) EN ESTE MOMENTO HISTORICO EXITE CORRESPONDENCIA ENTRE LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA SU INSTITUCION ESCOLAR Y LOS PRODUCTOS QUE GENERA.

R= Lamentablemente a pesar de que el discurso oficial pronuncia que ex

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iste una mejora en los espacios escolares, los materiales de apoyo, la capacitación del docente, entre otras situaciones la realidad no siempre es así. Existen grandes carencias en las escuelas las cuales en ocasiones provocan desanimo o apatía en la actitud de los docentes quienes en ocasiones muestran falta de compromiso e interés por el mejoro de la enseñanza de los alumnos, de los cual ha generado en varias ocasiones que los alumnos egresen con bajo aprovechamiento escolar.

E) LOS CONFLICTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com