ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Escolar


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES INSTITUCIÓN ESCOLAR? es un mecanismo de orden social donde se procura normalizar el comportamiento de un grupo de individuos

3 CONCEPTOS DIFERENTES:

*Se concibe a la institución escolar como aquel lugar perfectamente delimitado por los poderes públicos, reservado a acoger al alumnado y cuya finalidad es la impartición de la educación o enseñanza. Hoy en día, la Institución Escolar tiene detrás de sí al Estado como soporte material de su funcionamiento. La organización, la distribución directa de jerarquías y poderes, la distribución indirecta de cuotas de participación política, los subsidios, las extensiones fiscales, las incorporaciones, etc., son las formas y los hilos que recorren esa compleja articulación entre el estado y la institución escolar.

*Se concibe a la institución escolar como aquel lugar perfectamente delimitado por los poderes públicos, reservado a acoger al alumnado y cuya finalidad es la impartición de la educación o enseñanza. De manera breve podemos decir que la institución escolar funciona de esta manera, su actividad normal es el resultado de su normatividad positiva. Los sujetos que la integran (individuales o colectivos) deben tener un saber sobre sí mismos y sobre su propia práctica y un saber sobre su quehacer en relación con el de toda la institución (los objetivos de la escuela, sus funciones, etc.)

Un elemento clave para el funcionamiento óptimo de la Institución Escolar es: la organización, la cual está enfocada en la gestión de los elementos que la integran para favorecer los aprendizajes y propiciar la educación.

*Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio , institución educativa o "centro de participación; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza , aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

COMPARACIÓN: dentro de mí definición y estas tres no encuentro ninguna diferencia sino al contrario son semejantes ya que todas hablan acerca de que es un mecanismo y organización y buscan normalizar el comportamiento de los individuos.

¿QUÉ ES EL DILEMA ENTRE LA NORMA Y EL PLACER EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR? se ubica en el lugar que el gozo y la felicidad ocupa la concepción y la organización aclara las relaciones entre los deseos del hombre y conocimientos de la verdad sobre el hombre, todos los deseos están convocados a la bondad y tiene un fuerte contenido al placer, puede haber reglas que si nos gusten y reglas que no nos gusten dentro de esta.

¿QUÉ ES EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD Y EXPLIQUE CÓMO SE PUEDE DEFINIR EN LA INSTITUCIÓN A LA QUE FUIMOS A LAS PRACTICAS? El paradigma de la simplicidad nace a partir de darle lógica a todo lo que conocemos, entender y darle credibilidad a las cosas por observación, ósea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com