ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Evaluación regular Nº1 Síntesis de lecturas


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Tutoriales  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instructivo Evaluación regular Nº1 Síntesis de lecturas

Asignatura: Comunicación en Contexto

Docente: Dra. © Alejandra Tapia Vidal  

Informe (80%) y exposición oral (20%)

COMPETENCIA: Habilidades de Comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.

RESULTADO DE APRENDIZAJE: Expresa sus ideas de manera oral y escrita utilizando distintas modalidades lecto escriturales contextualizadas a su proceso formativo, para comunicar mensajes pertinentes y ajustados a los distintos contextos e interlocutores, considerando las tecnologías de la información y la comunicación.

CRITERIO DE EVALUACIÓN I: Elabora síntesis de distintos textos, para determinar una problemática relacionada a su profesión aplicando técnicas y estrategias de comprensión lectora.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Discusión grupal, lecturas previas, clases expositivas, revisión de textos, elaboración de síntesis sobre determinadas situaciones o problemáticas.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Rúbrica informe (80%); rúbrica exposición oral (20%). La evaluación completa, equivale a un 30%

 

INSTRUCCIONES TRABAJO GRUPAL:

1. Formar grupos de 5 integrantes como máximo (6 al 10 abril)

2. Buscar artículos académicos en sitios web válidos (Google académico, scielo.cl, etc.) y revistas académicas (en formato papel o digital), que aborden un tema o problemática social vinculado al ejercicio de su profesión o a su formación disciplinar. El artículo debe tener entre 7 y 10 páginas de extensión. (Horas de trabajo autónomo). (13 al 17 abril)

3. Seleccionar un máximo de tres posibles artículos y enviar el link para su aprobación (según características del texto, complejidad del tema, extensión, etc.). (13 al 17 abril)

 

4. Una vez determinado el artículo con el cual se trabajará, cada integrante del grupo debe realizar una lectura comprensiva del texto, extrayendo ideas principales por párrafo (comprensión local). (Horas de trabajo autónomo) (20 al 24 de abril). 

5. Acordar grupalmente las ideas principales del texto por párrafo, determinando los casos en que se puedan fusionar algunas (por relación de complementariedad o redundancia). (Trabajo en clases) (20 al 24 de abril).

6. Redactar una síntesis del texto original, basándose en las ideas principales extraídas. La síntesis debe tener una extensión de 1 a 2 planas. (Trabajo en clases y horas de trabajo autónomo) (27 de abril al 1 de mayo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com