ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Para Conformar Un Club Deportivo


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  9.318 Palabras (38 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 38

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

Es la dependencia encargada de asesorar a la comunidad de la ciudad de Medellín para la conformación de Clubes Deportivos al igual que controla el buen funcionamiento de estos.

QUE ES UN CLUB DEPORTIVO

Son organismos de derecho privado constituidos por afiliados mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

El Club debe ser una organización deportiva que le apunte al desarrollo deportivo de sus deportistas pero a la par debe ser esa organización deportiva que cumpla con el proceso administrativo de Planeación, Organización, Ejecución y Control.

El club deberá dentro de su organización contar con la Misión, Visión y Valores, Plan de Acción, Plan de Desarrollo. Deberá llevar sus cuentas claras, mediante el diligenciamiento de un libro diario.

INSTRUCTIVO PARA CONFORMAR UN CLUB DEPORTIVO

El proceso de conformación de Clubes deportivos, requiere de varias etapas, las cuales se relacionan a continuación:

Voluntad de un grupo de personas para conformar un club deportivo: Las personas interesadas en conformar el club deberán ser mayoritariamente deportistas, para una disciplina o modalidad deportiva individual, deben de ser 10 personas, para deportes de conjunto lo exigido por cada Federación: Fútbol 18, Baloncesto, Voleibol, Fútbol de Salón 12, Béisbol y Softbol ________, Rugby_______, Fútbol Sala ________, una vez se cuente con el número mínimo de personas para la conformación del club se citara para la realización de la asamblea de constitución del club.

1. Realizar la asamblea de Constitución, aprobación de estatutos y elección de dignatarios: La asamblea de constitución, aprobación de estatutos y elección de dignatarios deberá contar con la presencia de todas aquellas personas fundadoras del club, y de quienes harán parte de este como deportistas.

1.1 Horario y fecha: Se deberá diligenciar la hora y fecha de realización de la asamblea de constitución, aprobación de estatutos y elección de dignatarios del Club Deportivo.

1.2 Nombres: Se deberá enunciar los nombres y apellidos completos de los asistentes a la asamblea con su respectivo número del documento de identidad.

1.3 Presidente y Secretario ad-hoc: En esta asamblea se elegirán dos personas para hacer las veces de presidente y secretario provisional del club.

1.4 Aprobación del orden del día: Se lee el orden del día y se pone en consideración de los asistentes para ser aprobado

1.5 Nombre del Club: Se desarrolla el orden del día iniciando con la escogencia de un nombre para el club deportivo,

1.6 Dirección y Teléfono: Se establecen los datos del club como es la dirección y el teléfono.

1.7 Objeto del Club: Se aprueba el objeto del club, es decir el deporte el cual van a practicar los deportistas del club.

1.8 Lectura y aprobación de los estatutos: Se lee uno por uno todos los estatutos del club, los cuales deben quedar claros para todos los asistentes y deben ser aprobados igualmente por todos los presentes en esta asamblea.

1.9 Elección de los miembros del órgano de administración: Se hace la postulación de las personas que pueden ocupar algún cargo en el órgano de administración del club, teniendo en cuenta que el numeral anterior se determino por cuantas personas estaría conformado el órgano de administración por cinco (5) o por tres (3). No hay limite en la cantidad de personas postuladas para hacer parte de las directivas del club, una vez se determina el listado de postulados, se procede a votar, donde cada asistente tiene la posibilidad de votar a favor, en contra, o no votar por cada uno de los postulados, quedan ganadores los que obtengan la mayor cantidad de votos.

1.10 Listado definitivo del órgano de administración: Se hace el listado de las personas que quedaron de manera definitiva en el órgano de administración con su respectivo número del documento de identidad.

1.11 Elección del Órgano de Control: Se hace la postulación de las personas que pueden ocupar algún cargo en el órgano de control del club. No hay límite en la cantidad de personas postuladas para hacer parte de órgano de control del club, una vez se determina el listado de postulados, se procede a votar, donde cada asistente tiene la posibilidad de votar a favor, en contra, o no votar por cada uno de los postulados, quedan ganadores los que obtengan la mayor cantidad de votos.

1.12 Listado definitivo del órgano de control: Se hace el listado de las personas que quedaron de manera definitiva en el órgano de control con su respectivo número del documento de identidad.

1.13 Elección de la comisión de disciplina: Se hace la postulación de las personas que pueden ocupar algún cargo en comisión de disciplina del club, No hay limite en la cantidad de personas postuladas para hacer parte de la comisión disciplinaria del club, una vez se determina el listado de postulados, se procede a votar, donde cada asistente tiene la posibilidad de votar a favor, en contra, o no votar por cada uno de los postulados, quedan ganadores los que obtengan la mayor cantidad de votos.

1.14 Listado definitivo del órgano de la Comisión Disciplinaria: Se hace el listado de las personas que quedaron de manera definitiva en Comisión Disciplinaria con su respectivo número del documento de identidad.

1.15 Proposiciones y Varios: Los afiliados asistentes tienen la posibilidad de presentar propuestas para el club, de igual forma se pueden tratar temas varios.

1.16 Hora: Se diligencia la hora en la cual termino la reunión del club.

1.17 Firmas: Todos los asistentes relacionados como asistentes deben de firmar su asistencia a la asamblea.

1.18 Firmas de Presidente y Secretario ad-hoc: Las personas elegidas para moderar y dirigir la asamblea deberán firmar al final el Acta de constitución, aprobación de estatutos y elección de dignatarios.

NOTAS IMPORTANTES: El Órgano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com